PREMIO SIGOURNEY PARA PSICOANALISTAS LATINOS BUSCA CANDIDATOS EN LATAM

Se otorgarán hasta dos premios de hasta 40 mil dólares a profesionales latinos por el trabajo realizado en los últimos 10 años en el campo del psicoanálisis. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre y la inscripción puede realizarse en español.

The Sigourney Trust otorga anualmente The Sigourney Award hasta a 4 individuos y organizaciones que contribuyen con logros notables a la comunidad psicoanalítica internacional. Este galardón ofrece reconocimiento internacional e incluye un importante premio en efectivo que oscila desde $25,000 hasta $40,000 USD para los ganadores. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de octubre.

Se aceptan solicitudes de todo el mundo, sin embargo, para 2020, The Sigourney Trust tiene el foco en América Latina. Este año, se otorgarán hasta dos premios a los ganadores de países latinoamericanos. Por primera vez, se aceptarán nominaciones y solicitudes en todos los idiomas posibles de traducción a través de las herramientas de Google. Estos cambios reflejan la visión de su fundadora Mary Sigourney de reconocimiento mundial y diversidad para aquellos candidatos que se destaquen en el pensamiento y la práctica psicoanalítica.

«Buscamos honrar el trabajo que representa la visión de Mary Sigourney de cómo el psicoanálisis puede servir a la humanidad alrededor del mundo y aprender del trabajo que realizan nuestros colegas en América Latina,» dijo el Dr. William A. Myerson, PhD, MBA, co-trustee de The Sigourney Award.
El premio honra el trabajo más reciente de los candidatos, no el trabajo futuro, ya que los jueces buscan un cuerpo sustancial de trabajo sobresaliente durante los últimos diez años. Los logros de un candidato deben ser innovadores, avanzar en la comprensión o evolución del psicoanálisis y el pensamiento psicoanalítico y promover el bien público.
Desde que The Sigourney Trust comenzó a aceptar solicitudes en 1989, 129 premios han sido otorgados,17 se entregaron a organizaciones y 112 a individuos. Los premios se ofrecieron por primera vez en 1990.

Las solicitudes y nominaciones se aceptarán hasta el 4 de octubre de 2020 y para ello es necesario responder brevemente 10 preguntas en formato online, enviar el CV del candidato, foto y dos cartas de recomendación. https://www.sigourneyaward.org/apply

Para mayor información: http://www.sigourneyaward.org