RÉCORD DE CONTAGIOS CON 10,143 NUEVOS CASOS POR COVID-19 EN ÚLTIMAS 24 HORAS

Photo by MARIO VAZQUEZ / AFP

El número de muertos llegó a los 26,281 fallecidos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta semana se han reportado más récord por nuevas cifras de contagios por coronavirus, y hoy se registro 10,143 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta en todo Estado de Emergencia, así lo indicó el Ministerio de Salud (Minsa)

El Minsa no detalla cuántos de los resultados corresponden a pruebas moleculares (PCR) y pruebas rápida, cifra con la que se llega a los 535,946 contagios acumulados en todo el país.

El Ministerio de Salud detalla que dicha cifra se desdobla en dos partes, 5,338 cuyos resultados se han obtenido el mismo día, que podrían ser pruebas rápidas, y 4,805 como resultado de las evaluaciones de los últimos siete días, cuyos resultados se tienen en 15 de agosto. De esta manera se suman como los nuevos casos registrados al 15 de agosto.

Cabe indicar que la tasa de positividad, número de contagiados por pruebas realizadas, llega al 29%, equivalente el promedio de los últimos siete días.

El número de muertos llegó a los 26,281 casos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa), en el que se ha sumado 206 lamentables decesos por COVID-19.

Desde hace ocho días las cifras de decesos no desciende de las 200 muertes, según los reportes diarios del Minsa.

Cabe indicar que esta semana se actualizó por segunda vez la cifra de fallecidos, al incorporarse a las cifras globales 3,658 nuevos fallecidos, según una actualización de datos.