PILAR MAZZETTI: VACUNA CONTRA COVID-19 LLEGARÍA A MEDIADOS DEL PRÓXIMO AÑO AL PAÍS

La Ministra de Salud aseguró que sería «precipitado» pensar que el primer trimestre del 2021 la vacuna llegaría a nuestro país. Mazzetti fue ratificada al frente del despecho de salud.

De acuerdo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la vacuna no llegaría a nuestro país para el primer trimestre del 2021, sino a mediados de ese año, según estimó.

“No creo que sea (durante el primer trimestre del próximo año), o sea, eso ya depende de la suerte, pero en términos generales y por lo que vemos hasta ahora todo puede cambiar, porque a mí me dieron un estetoscopio y un martillo de reflejo porque soy neuróloga, pero bola de cristal no me dieron y es un poco precipitado (pensar en) el primer trimestre, muy probablemente va a ser a mediados o (avanzado) el otro año”, aseguró en una entrevista con un medio local.

Además, explicó que al llegar la vacuna se aplicará primero al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el virus, así como a bomberos, policías, y posteriormente a la población vulnerable.

La doctora Pilar Mazzetti Soler fue ratificada ayer, como ministra de Salud y juró al cargo ante el presidente Martín Vizcarra, en una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

Mazzetti Soler había asumido la titularidad de esta cartera el pasado 15 de julio, tras la salida del exministro Víctor Zamora. Previo a ello, se desempeñaba como jefa del Comando de Operaciones COVID-19.