LA EFECTIVIDAD DE LA FUENTE DE LUZ UV-C EN LA INACTIVACIÓN DEL SARS-CoV-2

Signify, líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston, en los Estados Unidos, han realizado investigaciones que validan la efectividad de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia del SARV CoV-2, el Dr. Anthony Griffiths, profesor asociado de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y su equipo, han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo.

Durante la investigación, trataron el material contaminado por el virus causante del COVID-19, con diferentes dosis de radiación UV-C proveniente de una fuente de luz Signify y evaluaron la capacidad de inactivación y/o anulación en diversas condiciones. El equipo aplicó una dosis de 5 mJ (megajoules) / cm2, lo que trajo como resultado una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99% en 6 segundos. Con base a estos datos, se determinó que una dosis de 22 mJ / cm2 minimizará, en consecuencia, un 99,9999% en 25 segundos.

«Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se desactivaron por completo. En cuestión de segundos ya no pudimos detectar algún virus», dijo el Dr. Anthony Griffiths. «Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación de COVID-19».

Signify es el líder en fuentes de luz UV-C y ha estado a la vanguardia tecnología en iluminación UV durante más de 35 años. Tiene un historial comprobado de innovación en iluminación UV-C, que está diseñado, fabricado e instalado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

«Estoy muy contento con la benéfica cooperación junto a la Universidad de Boston en la lucha contra el coronavirus. Esta Institución, ha validado la efectividad de nuestras fuentes de luz como medida preventiva para las empresas e instituciones que, ya que buscan formas de proporcionar entornos libres de virus y espacios más seguros», dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

“Dado el potencial de la tecnología para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Signify no limitará su uso, sino que la pondremos a disposición de otras compañías de iluminación y así satisfacer la creciente necesidad de desinfección, aumentando nuestra capacidad de producción en los próximos meses”, finalizó.