CLEVELAND CLINIC OCUPA SEGUNDO LUGAR EN RAKING ANUAL DE LOS MEJORES HOSPITALES DEL MUNDO

Newsweek se asoció con una compañía global de investigación de mercado y datos del consumidor, para desarrollar una clasificación innovadora de los mejores hospitales del mundo. Por segundo año consecutivo, Cleveland Clinic, ocupó el segundo puesto en el ranking anual de los mejores hospitales del mundo por la revista estadounidense. Clínica que tiene el lema, “Cuidar al paciente como si fuera su propia familia»

Cleveland Clinic tiene como objetivo brindar una mejor atención a los enfermos, investigar sus problemas y educar aún más a quienes atienden. “Es nuestra obligación ética servir a tantos pacientes como sea posible, porque sabemos que cada persona podría beneficiarse de la calidad de la atención que brindamos”, precisó, Tom Mihaljevic, CEO y Presidente de Cleveland Clinic.

Históricamente, Cleveland también ha sido conocida por los avances médicos y los trasplantes de órganos, incluido el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. En 2019, rompió sus propios registros de trasplante de órganos (897, un 3 por ciento más que el año anterior), incluido el primer trasplante de riñón robótico de puerto único del mundo, que permite una pequeña incisión y limita la necesidad de opioides postoperatorios para aliviar el dolor.

Newsweek, revista de noticias semanal que se publica en Nueva York, señaló que para llegar al resultado analizaron tres indicadores. Primero, obtuvieron más de 70,000 expertos médicos (Gerentes de hospitales y profesionales de la salud) que fueron invitados a participar a través de una encuesta en línea; segundo, valores claves de rendimiento hospitalarios que incluyen tasas de mortalidad, seguridad del paciente, tasas de reingreso, niveles de personal y puntualidad de la atención; tercero, datos de satisfacción del paciente en base a su atención y experiencia en la clínica.

Actualmente, los mejores hospitales del mundo deben lidiar con una gran cantidad de desafíos que enfrenta el campo de la atención médica, incluidas regulaciones estrictas, avances rápidos en la ciencia médica, nuevos riesgos para la salud y costos cada vez mayores. Y deben hacerlo al mismo tiempo con lo que debe ser la prioridad número 1 de un centro médico: brindar atención de primer nivel a los pacientes.