Laboratorios Fridda Dorsch incorpora el braille a toda su gama de productos

La directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Patricia Sanz, presentan este jueves en Madrid la gama de productos de la firma de dermocosmética que ha decidido incorporar el braille en sus etiquetas.

Dicha iniciativa responde a la filosofía de los laboratorios Fridda Dorsch de apoyo a las “pieles más necesitadas”, a través de la cual colabora en diferentes proyectos solidarios. En esta ocasión, con el asesoramiento de la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), incorpora este sistema de lectura a varios de sus productos, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual.

Con esta acción la compañía se suman a otros productos, bienes y servicios que también incorporan el etiquetado en braille, como farmacéuticos, de alimentación o de limpieza, señalización, publicación de folletos informativos y catálogos de museos o la transcripción de cartas de restaurantes y servicios, que facilitan enormemente la vida de las personas ciegas.

Esta acción coincide con el objetivo de la ONCE de favorecer la accesibilidad y el diseño para todos y, de esta forma, impulsar la autonomía personal de las personas ciegas en todos los ámbitos de la vida, algo en lo que la ONCE y su Fundación llevan trabajando más de 70 años.

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