PREMIOS ADIFAN: INNOVACIÓN FARMACÉUTICA ABORDA LUCHA CONTRA LA ANEMIA INFANTIL EN PERÚ

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), dio a conocer a los ganadores del VI Premio a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica y al I Premio a la Innovación en la Lucha contra la Anemia Infantil.

José Enrique Silva, presidente de ADIFAN, ratificó la importancia de consolidar la unidad institucional, y como pilares del gremio: la defensa de la calidad, el acceso, la innovación e investigación y la generación de valor agregado.

Hizo un llamado a todos y cada uno de los peruanos para que la lucha contra la ANEMIA INFANTIL sea un objetivo nacional autentico, diáfano, desinteresado, despolitizado, en eso debemos estar unidos.

Durante la ceremonia se entregó la Medalla al Mérito Institucional a Luis Ormeño, Presidente de Laboratorios Trifarma.

Más de 200,000 atendidos en el VRAEM

Recordó que ADIFAN continuará su política de Responsabilidad Social Empresarial trabajando permanentemente con nuestro Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su labor de apoyo a las poblaciones más vulnerables en el VRAEM y en el combate a la Anemia Infantil en dicha región.

Recordó que ADIFAN ha participado en el tratamiento con medicamentos nacionales para más 270,000 personas en el VRAEM, destacando que conjuntamente con la promoción a la investigación con 170 trabajos de innovación en Ciencias y Tecnología le permite afirmar con orgullo que “ADIFAN hace”.

 

Ganadores del Premio Adifan 2018

CATEGORÍA A: SEXTO PREMIO A LA  INNOVACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA

Primer Lugar – Categoría A.

Dra. Marilú Roxana Soto Vásquez

– Trabajo: «Actividad antitumoral in vitro, in silico e in vivo de compuestos aislados de la esponja marina Clathrina aphrodita».

Segundo Lugar – Categoría A.

Msc. Johanna Karina Valenzuela Oses

PhD Mónica Cristina García Sotelo

– Trabajo: “Caracterización de las propiedades fisicoquímicas y biofarmacéuticas relevantes de films poliméricos con base en polisacáridos y aciclovir para optimizar el tratamiento tópico del herpes”.

CATEGORÍA B: PRIMER PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LUCHA  CONTRA LA ANEMIA INFANTIL

Primer Lugar – Categoría B.

Dr. Gustavo Francisco Gonzáles Rengifo

M.C. Vilma Lucrecia Tapia Aguirre

Blga. Dulce Esperanza Alarcón Yaquetto

Blga. Alisson Jone Zevallos Concha

– Trabajo: “La anemia infantil en la altura: El contenido arterial de oxígeno (CaO2) como nueva herramienta diagnóstica de anemia en zonas de altura”.

Segundo Lugar – Categoría B.

Dr. Gustavo Francisco Gonzales Rengifo

M.C. Vilma Lucrecia Tapia Aguirre

Blga. Dulce Esperanza Alarcón Yaquetto

– Trabajo: “Entendiendo las cifras de anemia infantil en el Perú y el impacto de la intervención con multimicronutrientes. ¿Es la ontogenia de la hemoglobina la responsable? Hacia una nueva formulación del punto de corte para definir anemia en niños de 6 a 59 meses”.

Tercer Lugar – Categoría B.

Est. Marleny Flor Capcha Siccha

Est. Jimy Jhonn Zavaleta Ayala

Est. Seila Lorena Polo Zavala

Est. Walter Quispe Castro

Est. Joselyn Gloria Ramírez Ramírez

Mg. QF. Miguel Angel Inocente Camones

Dr. QF. Héctor Vílchez Cáceda

– Trabajo: “Desarrollo y Aceptabilidad de una Papilla Infantil en base a Quinua, Kiwicha, Kañiwa, Alga Cochayuyo, Microalga Cushuro y Almíbar de Tumbo serrano enriquecido con Hierro”