Fundación Instituto Hipólito Unanue otorgó «Préstamo de Honor 2012» a estudiantes de medicina

Con el objetivo de promover en nuestro país la enseñanza, la investigación y la divulgación científica en el campo de la salud,  la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU)  otorgó a veinte estudiantes universitarios de Lima y Provincias el Préstamo de Honor, beca que anualmente se concede a los alumnos más destacados de las facultades de Ciencias de la Salud.

“Como parte de este programa que busca contribuir a la profesionalización de los estudiantes universitarios de nuestro país, a la fecha ya se han entregado alrededor de 900 préstamos a estudiantes que cursen los últimos años en diversas Universidades a nivel nacional”, explicó la Sra. Betsye Hinojosa Mariscal, Presidenta del Consejo Directivo.

El estímulo para cada estudiante universitario asciende a 4 mil soles, que son financiados con el valioso aporte de  laboratorios farmacéuticos asociados de Alafarpe como Bayer S.A.,  Laboratorios Elifarma S.A., Grünenthal Peruana S.A.,  Novartis Biosciences Perú S.A., Pfizer S.A;  Productos Roche Q.F. S.A., Merck Peruana S.A. y Deutsche Pharma S.A.C.

Los alumnos beneficiados este año cursan las carreras de Medicina, Farmacia – Bioquímica y Odontología y pertenecen a las universidades Nacional Mayor de San Marcos, Cayetano Heredia, San Martín de Porres, San Juan Bautista, San Martín de Porres, Ricardo Palma y Científica del Sur, en Lima. Asimismo, a la Universidad César Vallejo de Trujillo y a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Juan Rodrigo Arias Nolasco, con especialidad en Medicina Humana, en representación de todos los estudiantes, agradeció el apoyo pues considera que es un estímulo positivo. “Lo asumiremos con gran responsabilidad”, acotó. Asimismo, recordó la labor que realizó Don Hipólito Unanue, destacando su ejemplo intelectual, social,  y  ayuda,  considerándolas fortalezas de los futuros profesionales de la Medicina.

Por su parte, el Dr. Roberto Shimabuku, quien recibió el Préstamo de Honor en años pasados,  dio su testimonio de vida a los alumnos presentes, resaltando la importancia de este apoyo económico y el significado que tuvo para su desarrollo profesional.

En la ceremonia de entrega que se hizo hace algunos días, se contó la valiosa presencia  del Dr. Freddie Williams, Presidente del Consejo Consultivo; Santiago Cerna Ayala, Miembro del Consejo Directivo; ambos de la Fundación Instituto Hipólito Unanue;  Augusto Rey, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe); y el Dr. Roberto Shimabuku, Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño del Ministerio de Salud.

Sobre la Fundación

La Fundación Instituto Hipólito Unanue, creada bajo los auspicios de la Industria Farmacéutica, representada en ALAFARPE que reúne a laboratorios nacionales y extranjeros éticos y de investigación, promueve en nuestro país la enseñanza, investigación y divulgación  científica en el campo de la salud,  llevando a cabo también las siguientes actividades: otorga la Medalla de Oro cada tres años, a los profesionales cuya destacada trayectoria merece un especial reconocimiento; premia  la Mejor Edición Científica y el Mejor Trabajo de Investigación Científica; auspicia económicamente Proyectos de Investigación Científica; contribuye a  la realización de Cursos Multidisciplinarios en Provincias; y difunde el conocimiento científico a través de la publicación científica «Diagnóstico».

Sé el primero en comentar en «Fundación Instituto Hipólito Unanue otorgó «Préstamo de Honor 2012» a estudiantes de medicina»

Deja un comentario