JURAMENTAN LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima y el Colegio Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional del Callao, tuvieron una juramentación de primer nivel. La ceremonia contó con la participación del Dr. Carlos Acosta Saal, Superintendente Nacional de Salud y representante del Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, autoridades de diferentes sectores y más de 400 personas estuvieron presentes en este magno evento.

“Esta noche quiero reiterar las prioridades de nuestra gestión, trabajaremos para lograr un colegio más moderno, un colegio eficiente y transparente para ponerlo al servicio de nuestros agremiados… Trabajaremos para implementar los pagos de cuotas mensuales y la habilidad profesional en línea”, dijo el Dr. Q.F. Marcial Torres Caballero al juramentar como Decano Nacional.

“Nos ponemos a disposición del actual Ministro de Salud, el Dr. Abel Salinas, para dialogar y buscar solución a los problemas prioritarios del sector”, continúa el Decano Nacional. “Invito a los Decanos Nacionales de los Colegios Profesionales de Salud a coordinar y articular esfuerzos para mejorar la salud de todos los peruanos”.

De la misma forma, los decanos electos del Colegio Químico Farmacéutico Distrital de Lima, el Dr. Q.F. Javier Llamoza, y del Colegio Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional del Callao, la Dra. Q.F. Nancy Díaz, juramentaron para ejercer tan honorable cargo.

“Debemos aceptar que el medio político social donde nos toca participar es sensible, poco predecible, pues la pugna de poderes la hace inestable. Esta situación también da la oportunidad de ser propositivos en la construcción de una política pública en salud que responda eficaz y eficientemente a las necesidades de los ciudadanos”, mencionó el Dr. Q.F. Javier Llamoza en su discurso tras juramentar. “Nos comprometeremos desde nuestras facultades a aportar en la cadena de suministro desde la producción hasta la dispensación”.

Asimismo, la Dra. Nancy Díaz, juramentó al cargo y manifestó velar por todos los derechos de sus agremiados y manifestó que el Colegio estará abierto para ellos y lo hará crecer exponencialmente.

La ceremonia continuó con gran alegría y no podían faltar los bailes tradicionales ni los cantos típicos de Ayacucho. Además, la celebración fue transmitida en vivo y en directo por la página oficial de Facebook del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, práctica que se repetirá en futuros eventos.

Finalmente, el Decano Nacional agradeció a todos los químicos farmacéuticos, a los químicos farmacéuticos pertenecientes al sindicato y a su familia y, prometió trabajar para el bien de la comunidad de los químicos farmacéuticos del Perú.