CLÍNICA SAN PABLO INAUGURA CENTRO DE NEUROCIENCIAS Y UNIDAD DE STROKE

Para brindar un servicio especializado y con un equipamiento moderno, Clínica San Pablo pone en marcha el Centro de Neurociencias y Unidad de Stroke que reunirá a más de 20 profesionales entre neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, psiquiatras, psicólogos, neuro radiólogos, rehabilitadores con gran experiencia en el abordaje de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Entre las novedades del equipamiento del centro, destaca el ecodoppler transcraneal usado principalmente en la evaluación y seguimiento de pacientes con enfermedades cerebrovasculares por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para el monitoreo y diagnóstico de diversas patologías cerebrovasculares.

“Parte del Centro de Neurociencias lo constituye la Unidad de Stroke, especializada en el manejo temprano de los ataques cerebro vasculares isquémicos considerados la 2° causa de mortalidad a nivel mundial. Contamos con toda la tecnología y equipo médico capaz de diagnosticar y atender debidamente a los pacientes con síntomas de ACV”, dijo el Dr. Carlos Cosentino, neurólogo del Centro de Neurociencias.

Señaló que esta unidad cuenta de manera permanente con profesionales de la salud para atender a pacientes con ACV o “stroke” cuya atención en las primeras horas permitirá disminuir la mortalidad y las secuelas por lo que es muy importante identificar los signos tempranos de alerta a fin de trasladar al paciente a un centro especializado en el menor tiempo posible.

El especialista añadió que uno de los objetivos prioritarios del tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades neurológicas es ayudarlos a recuperar la mayor funcionalidad posible y por ello el Centro Especializado Chacarilla-Medicina Física y Rehabilitación (Grupo San Pablo), también forma parte del Centro de Neurociencias