FIRMA DE CONVENIO ENTRE MINSA Y CLÍNICAS GOOD HOPE Y JAVIER PRADO

Con la finalidad de ampliar el acceso de la población a las vacunas gratuitas e incrementar la posibilidad de protección contra diversas enfermedades que se pueden prevenir, el Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las clínicas Javier Prado y Good Hope. Mediante este acuerdo los establecimientos privados se comprometen a administrar de forma gratuita y en condiciones adecuadas las vacunas entregadas por el Minsa.

“Este convenio significa que estamos poniendo en posibilidad de todos los peruanos las vacunas que son uno de los medios más importantes para hacer salud pública”, indicó la Ministra de Salud, Patricia García, durante la firma del convenio. En ese sentido explicó que “cuanto mejor cobertura tengamos y más gente se haya vacunado, tendremos mejor protección y podremos disminuir el riesgo de que la población peruana sufra de enfermedades que pueden ser prevenibles con el uso de vacunas”.

Asimismo, resaltó la calidad de este insumo y la capacidad del sector de dotar del mismo a la población ya que “como país compramos vacunas suficientes para todos aquellos que lo requieran”.