El láser es otra terapia médica que ha dado buenos resultados contra la artrosis

Su uso viene siendo aplicado en diferentes especialidades de la medicina, pero en esta en particular, es de gran ayuda para pacientes con artrosis, una enfermedad degenerativa que puede afectar la cadera, columna y rodilla, asegura experto.

Como se sabe, la artrosis es una enfermedad crónica que conforme avanza causa dolor e incluso incapacidad funcional, es decir la persona pierde la capacidad para mover la articulación afectada debido al desgaste del cartílago. Hasta donde se sabe, las causas del deterioro del cartílago son múltiples. Los expertos aseguran que algunos tipos de artrosis son hereditarios, incluida la forma más común que ocasiona deformidad de los nudillos y en la que se ha encontrado una anomalía genética específica.

Esta anomalía origina un cambio en uno de los componentes básicos de los aminoácidos que origina un deterioro prematuro del cartílago. Múltiples trabajos de investigación se ocupan de esta anomalía genética, y también de nuevos métodos para estudiar las células, la química y la función del cartílago. Todos estos esfuerzos están produciendo un rápido desarrollo de nuestros conocimientos sobre la artrosis.

Esta dolencia afecta a diversas zonas como: columna, cadera y rodilla, pero suele localizarse mayormente en las manos, sobre todo en mujeres, y con el paso del tiempo además de causar dolor éstas pueden sufrir deformaciones que imposibilitan su movimiento e impiden realizar cualquier actividad manual. Y aunque los científicos continúan investigando todo lo relacionado a esta enfermedad, de momento no existe pastilla, vacuna o cura alguna para la misma. Sin embargo, médicos peruanos vienen aplicando tratamientos basados en la aplicación de ondas electromagnéticas (láseres de baja potencia), con el que es posible controlar la artrosis o proceso degenerativo de la articulación, dijo el Dr. Mykolay Inyutin, especialista en medicina cuántica del Centro Médico Galenic.

En las fases leve y moderada de la artrosis este tratamiento, que consiste en proyectar la ondas electromagnéticas en la zona afectada por la artrosis, ayuda a la formación de nuevos vasos capilares, lo cual permite mejorar la microcirculación y, por tanto, detener el proceso degenerativo de la articulación. En opinión del especialista en medicina cuántica, las ondas electromagnéticas tienen efecto regenerativo, analgésico, antiinflamatorio e inmunocorrector, por lo que el dolor y la limitación del movimiento que provoca esta enfermedad degenerativa que daña las articulaciones, desaparecen.

Es necesario precisar que los resultados de este tratamiento aún son limitados, pues no proporciona la cura, sino tan sólo una mejoría en la calidad de vida del paciente. Pero “todo depende del grado y tipo de artrosis que tenga la persona, así como también de la edad, peso y otros factores que influyen en la traumatización de las articulaciones”, aclaró el Dr. Mykolay, quien además indicó que la terapia a base de láser, consta de varias etapas y cada una de ellas comprende ocho o doce sesiones de una hora, pero la disminución del dolor, reducción de la inflamación de las articulaciones y cierta recuperación del movimiento articular se van notando casi de inmediato, de allí que esta terapia está dando resultados positivos para los galenos que recurren al láser en el tratamiento de sus pacientes con artrosis.

Sé el primero en comentar en «El láser es otra terapia médica que ha dado buenos resultados contra la artrosis»

Deja un comentario