UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y CEDRO FIRMAN CONVENIO

Olga Horna, gerente general, y Andrés Velarde, rector de la Universidad Norbert Wiener, y Carmen Masías (centro), directora ejecutiva de Cedro, en la ceremonia de la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional.

La Universidad Norbert Wiener y el centro especializado en prevención de uso de drogas Cedro firmaron un acuerdo marco de colaboración, con la finalidad de establecer mecanismos e instrumentos de cooperación interinstitucional que les permitan desarrollar programas orientados a promover la salud y bienestar.

El acuerdo fue suscrito por la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna, y la directora ejecutiva de Cedro, Carmen Masías Claux, en representación de ambas instituciones comprometidas con el desarrollo y educación integral de los jóvenes del país, que decidieron unir sus servicios de apoyo, asesoría, seguimiento, capacitación y prevención.

La ceremonia de firma del convenio contó con la participación del rector de la Universidad, Andrés Velarde Talleri, quien dio a conocer que en virtud al acuerdo, Cedro podrá participar en las actividades del Centro de Investigación en Biodiversidad para la Salud (Biocentro), que impulsa la Universidad Norbert Wiener en la amazonía peruana. La autoridad también anunció que se está coordinando un convenio con la Arizona State University (USA), para trabajar en favor de las poblaciones vulnerables.

Por su parte, Olga Horna recordó que el propósito de la Universidad Norbert Wiener es transformar vidas a través de la educación, y su compromiso es ofrecer una formación integral. En ese sentido, dijo, este convenio con Cedro es importante desde la dimensión de la promoción de estilos de vida saludables, que impactará de forma positiva en la comunidad.

Carmen Masías, a su turno, indicó que con relación al tema de drogas, Cedro ha dado pasos más allá en su labor, pues no solo trabaja en prevención del consumo, sino también en que los jóvenes traten de no involucrarse en la cadena de las drogas.

Entre los principales puntos del acuerdo, la Universidad Norbert Wiener se compromete a calificar a Cedro como unidad receptora de internos y voluntarios de la Universidad, previa evaluación, difundir entre los miembros de la comunidad universitaria, en sus canales comunicacionales oficiales (página web, Facebook, intranet, etc.), los servicios brindados por Cedro.

Por su parte, Cedro se compromete a poner a disposición de la Universidad sus servicios de apoyo, asesoría, seguimiento, capacitación, prevención, entre otros, propios de los fines y actividades que desarrolla, así como facilitar su infraestructura para la realización de las actividades previamente acordadas y programadas, de acuerdo con la disponibilidad y condiciones que se indican en las normas reglamentarias de las partes.