TECNOFARMA: “SUPRACALM NO SUBIRÁ DE PRECIO POR EMERGENCIA DE DENGUE”

Tecnofarma, laboratorio fabricante de Supracalm (paracetamol 1gr.), precisó que el precio del producto se mantiene congelado desde el 2022, preeviendo la crisis del dengue. Asimismo, aclara que ha estado abasteciendo con normalidad a distribuidores, cadenas de farmacias, clínicas, hasta el momento.

En el comunicado, Tecnofarma destacó que, como respuesta a la posible crisis sanitaria causada por el dengue y el fenómeno climático de lluvias en el norte del país, la compañía tomó la decisión de congelar el precio de Supracalm para todo el año 2023. Además, como parte de sus medidas preventivas, aumentaron las importaciones del producto para satisfacer la creciente demanda.

El Laboratorio subrayó que ha priorizado el abastecimiento de Supracalm en el norte del Perú, anticipando posibles interrupciones en las rutas debido a las inundaciones. Asimismo, Tecnofarma se comprometió a mantener el mismo precio establecido durante el año anterior, garantizando la accesibilidad a este medicamento vital y atendiendo la demanda de cada uno de los pedidos solicitados por farmacias, cadenas, distribuidoras y clínicas.

«Tecnofarma asume su responsabilidad en la lucha contra la crisis del dengue y está comprometida en proporcionar soluciones efectivas», afirmó el comunicado.

Además, Tecnofarma anunció que ha capacitado a sus consultores de ventas para brindar información científica sobre el manejo del dengue a los profesionales de la salud, fortaleciendo así la red de apoyo en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Con este comunicado, Tecnofarma reiteró su compromiso con la población peruana y su salud, demostrando una vez más su enfoque en ofrecer productos de calidad respaldados por información científica confiable.