SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN EL RIMAC

Con el objetivo de mejorar la oferta de sus servicios, así como brindar mejores condiciones para la atención de más de 245 mil personas, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) inició las obras de construcción de su hospital en el distrito del Rímac, que también beneficiará a vecinos del Cercado, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

El establecimiento de salud itinerante reemplazará al SISOL ACHO y contará también con el ‘Primer Preventorio de Cáncer’ del SISOL; además, estará dotado de las condiciones y facilidades establecidas en las normas sanitarias: amplios pasadizos, rampas, y accesos que permitan el tránsito, tanto peatonal como asistencial.

La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, precisó que en una primera etapa, el SISOL RÍMAC contará con cuatro áreas principales: ‘Tratamiento’, ‘Ayuda al Diagnóstico’, ‘Preventorio de Cáncer’ y ‘Administrativa’; y que se habilitarán consultorios para 16 especialidades médicas, las cuales se ampliarán hasta en 30 en su segunda etapa. Para los servicios de ayuda al diagnóstico se contará con: rayos x, ecografía, laboratorio, tópico de emergencias y farmacia.

Lo más destacable de esta obra es la construcción del primer ‘Preventorio de Cáncer’ del SISOL, el cual, gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) permitirá mejorar el acceso a la promoción, prevención y diagnostico temprano de esta enfermedad, acercando los servicios oncológicos a la comunidad.

Solís Vásquez, refirió además, que el INEN, capacitará al personal de salud del SISOL en la atención integral especializada en cáncer, aplicando las normas técnicas para la prevención y detección de esta enfermedad en el marco del ‘Plan Esperanza’.

Asimismo, se implementarán los sistemas de información necesarios para el registro de las atenciones en el ‘Preventorio de Cáncer’, de modo que los casos consignados por el SISOL pasarían a formar parte del Registro Nacional de Cáncer, contribuyendo a tener una data más exacta de la situación de salud en el país.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó esta importante obra porque se complementa con otras ejecutadas en el Rímac, que no solo benefician a esta comunidad, sino a toda Lima.

La colocación de la primera piedra del SISOL RÍMAC y del Primer Preventorio de Cáncer que se ubicará en la Av. Prolongación Flor de Amancaes y calle Suárez, contó además con la participación del Dr. Oscar Ugarte Ubillúz, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, y del Dr. Fernando Leanes, representante en Perú de la Organización Panamericana de la Salud.

El Dato

El Preventorio de Cáncer beneficiará a más de 100 mil personas.

La habilitación de la segunda etapa comprenderá las áreas de: Centro Obstétrico, un Centro Quirúrgico y la Unidad de Emergencias.

Sé el primero en comentar en «SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN EL RIMAC»

Deja un comentario