SALUD CONVOCA A PRIVADOS PARA CUBRIR DEMANDA DE ATENCIÓN POR HUELGA

La ministra de Salud, Midori de Habich, informó hoy que su sector está convocando a otros prestadores privados para que brinden sus servicios a fin de ponerlos a disposición de los usuarios y solucionar el retraso en la atención que se registra como consecuencia de la huelga médica que ya lleva más de 20 días.

Tras reiterar su exhortación a los médicos para que antepongan el interés de los pacientes por delante de cualquier otra consideración, De Habich señaló que el Ministerio, con el respaldo del Consejo de Ministros, está analizando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la atención a la población a la brevedad posible.

«El Ministerio de Salud tiene todo el respaldo del gabinete ministerial para moverse hacia adelante en cualquier medida que suponga ampliar los servicios para ponerlos a disposición de la población lo más rápido posible», puntualizó..

Recordó asimismo, que la población asegurada en el SIS tiene acceso gratuito y libre a los hospitales de la Solidaridad, en los cuales la demanda ha aumentado en un 100 y hasta en un 150 por ciento con motivo de la huelga en los hospitales del Minsa.

Señaló que solo basta llamar al teléfono de Infosalud para obtener información de los nosocomios más cercanos y convenientes para cada paciente.

Con medida buscan dar atención a miles de pacientes.

Con medida buscan dar atención a miles de pacientes.

No obstante, insistió en hacer un llamado «a los médicos que atienden a sus pacientes todos los días, en los servicios de los hospitales, que los conocen y mantienen una relación personal con ellos, a que regresen a trabajar», remarcó.

Aseguró que luego se puede mantener el diálogo porque el proceso de reforma del sector Salud recién empieza y los exhortó a calibrar lso esfuerzos que la sociedad está haciendo para atender sus demandas.

«Podemos seguir conversando porque la reforma recién empieza. Tenemos que seguir conversando, pero la exhortación es que pongamos todos al paciente por delante», recalcó la funcionaria.

En cuanto a la huelga que mantienen las enfermeras del sector, la ministra dijo que se mantiene el diálogo y que ya se les ha puesto una propuesta sobr elamesa, por loq ue se espera un buen resultado de las conversaciones.

La titular de Salud formuló estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y con el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Sé el primero en comentar en «SALUD CONVOCA A PRIVADOS PARA CUBRIR DEMANDA DE ATENCIÓN POR HUELGA»

Deja un comentario