PEDRO GRILLO ROJAS ES EL NUEVO VICEMINISTRO DE PRESTACIONES Y ASEGURAMIENTO EN SALUD

El Dr. Pedro Grillo Rojas fue nombrado hoy como nuevo Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Su designación aparece hoy en el diario Oficial El Peruano, con la Resolución Suprema N°022-2015-SA, la cual lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Grillo Rojas se desempeñó hasta hoy como jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), desde agosto del 2012. Antes de ocupar el más alto cargo en el SIS, fue jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

El flamante viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud es médico cirujano con especialidad en administración de salud.

En 1996 fue director del hospital de Petróleos del Perú. El 2005 ingresó por concurso público al órgano de Control Institucional de EsSalud, entidad en la que posteriormente ejerció funciones descentralizadas, entre ellas en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. También desempeñó cargos de dirección en diversos establecimientos de EsSalud.

Su ingreso al SIS el 2009, se produjo por concurso público como sub gerente de Operaciones. El 2010 fue gerente de Operaciones del SIS y posteriormente tuvo a su cargo la gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones, de donde pasó a ser Asesor de la Alta Dirección.