MINSA LANZA CAMPAÑA «LA MEDICINA BAMBA MATA»

Con un colorido pasacalle y una feria informativa en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, el Ministerio de Salud lanzará hoy la campaña nacional “La medicina bamba mata”.
El objetivo del evento es informar a la población acerca de los peligros a los que se exponen quienes consumen medicamentos de origen ilegal así como enseñar a la ciudadanía a diferenciar un fármaco original de uno falsificado

En este evento, personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y de las Direcciones de Salud (Disas) de Lima brindarán orientación e información sobre el riesgo de consumo de medicamentos procedentes de cualquiera de las modalidades del comercio ilegal. También se enseñará a diferenciar un medicamento original de uno ilegal.

El evento contará también con la participación del viceministro de Salud, José Carlos del Carmen Sara y el director de la Digemid, Pedro Yarasca Purilla, quien en su calidad de director del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), informará sobre las penas a las que se exponen quienes incurren en esta ilegal práctica tipificada como delito contra la salud pública.MEDCBAMBA

Al acto asistirán también representantes de las 17 instituciones que conforman Contrafalme, es decir Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, la industria farmacéutica, colegios profesionales, sociedad civil, entre otros.

Previamente, a partir de las 9:30 de la mañana se realizará un pasacalle por las calles de Breña, que tendrá como punto de concentración el Parque Murillo (Cruce Av. Arica con Jirón Aguarico, a la espalda de la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados).

Sé el primero en comentar en «MINSA LANZA CAMPAÑA «LA MEDICINA BAMBA MATA»»

Deja un comentario