MINSA DETERMINÓ CUÁNTO GANARÁN LOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL DE ATE EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El Ministerio de Salud aprobó a cuánto ascenderá el valor costo-hora, para el cálculo de la entrega económica por los servicios prestados por los distintos profesiones de la salud en el “Hospital Emergencia Ate Vitarte”, designado por el estado para atender a los pacientes graves con COVID-19 durante la vigencia del Estado de Emergencia.

Bajo Resolución Ministerial N° 143-2020-MINSA, este pago por servicio complementario en salud tiene en la escala primero a los médicos cirujanos con  valor de s/ 92 soles costo/hora. También figuran en esta lista otros profesionales como Cirujano Dentista, Obstetra, Enfermera (o), quienes tendrán un costo/hora de s/61 soles. Otra escala para técnicos es de s/37 soles costo/hora.

 uerá a los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que presten servicios en la Unidad Ejecutora “Hospital Emergencia Ate Vitarte”, debiendo el Ministerio de Salud establecer el valor costo-hora para el cálculo de la entrega económica por la prestación del servicio complementario en salud.

Asimismo, también se otorgará el pago por servicio complementario en salud a los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que presten servicios en el “Hospital Emergencia Ate Vitarte”.

Aquí la lista completa.