MINSA: COMPRA 10,339 EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN PARA TRASLADO DE VACUNAS

Las refrigeradoras, congeladoras y cámaras frigoríficas, serán distribuidas en las regiones del país y garantizarán la calidad de las vacunas.

El Ministerio de Salud (MINSA) adquirió un total de 10,339 equipos de refrigeración, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19.

Los equipos, principalmente refrigeradoras y congeladoras, eléctricas y solares, serán utilizados para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad en todos los lugares a donde sean trasladadas.

El trámite para la adquisición de estos equipos, fue mediante un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef, en donde se seleccionó a los proveedores a partir de un catálogo con el cual este organismo internacional adquiere suministros para atender sus programas y que se puede encontrar en un enlace web (https://supply.unicef.org/).

La garantía de Unicef es que sus proveedores son elegidos a través de procesos de licitación que se inician con una etapa de precalificación, basada en criterios de calidad, organización, adherencia a los estándares éticos, capacidad y solidez financiera de quienes proveen los productos.