Minsa: 500 niños al año nacen con los pies deformes

Por ello médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) son capacitados por ortopedistas de la Ponseti International Association para corregir este problema.

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) son capacitados por ortopedistas de la Ponseti International Association para corregir el problema de deformación de los piesmediante una técnica sencilla y sin operaciones dolorosas, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese contexto el jefe del servicio de Traumatología de esa institución Dr. Hersey Barriga Cárdenas reveló que más de 500 casos al año de niños y niñas nacen con deformación en los miembros inferiores, conocido como pie chueco o pie bot.

“Este procedimiento evita que el menor afectado con pie bot sea sometido a dolorosas intervenciones quirúrgicas. Tan solo con manipulaciones y enyesado semanales puede corregirse el problema y a medida que se van colocando los enyesados periódicos, durante un aproximado de seis semanas” dijo Barriga.

Por ello, los médicos especialistas en ortopedia y traumatología, enfermeras del INSN y médicos ortopedistas invitados de diferentes ciudades del país reciben orientación del ortopedista español, Dr. José Morcuende, presidente de la Ponseti International Association.

El método Ponseti va a lograr que sin cirugía los huesos que están en mala posición vuelvan a la ubicación natural que perdieron por alguna alteración en el desarrollo dentro del útero de la madre.

Hay una tendencia a que estos casos de niños con los huesos de sus extremidades inferiores en mala posición se presenten con mayor frecuencia. No corregir a estos niños nos llevará a discapacidades que son totalmente evitables.

Fuente: RPP

Sé el primero en comentar en «Minsa: 500 niños al año nacen con los pies deformes»

Deja un comentario