Midori de Habich juramenta como Ministra de Salud

Como ministra de Salud juramentó Midori de Habich Rospigliosi, profesional en ciencias sociales con más de 25 años de experiencia en la investigación y el diseño de políticas sociales. Asimismo, tiene más de 15 años brindando asistencia técnica al sector Salud en el Perú, orientada al fortalecimiento del sector público, con énfasis en ampliar la cobertura y calidad de la atención de salud de las poblaciones menos favorecidas.

Se desempeñó como Jefa del Proyecto USAID | Perú | Políticas en Salud y dirigió otros proyectos de la cooperación norteamericana orientados a mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud así como el fortalecimiento de las capacidades en las regiones. En este contexto, en los últimos años, ha políticas contra la desnutrición crónica infantil.

Este año ha integrado la Comisión Quipu por invitación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que reunió a un selecto grupo de académicos para la formulación de recomendaciones respecto de políticas y programas de desarrollo social.

A través de estos cargos, Midori de Habich Rospigliosi ha desempeñado un papel importante en la facilitación de procesos de modernización y reforma del sector Salud, recientemente asociada al Aseguramiento Universal de Salud y la mejora de la gestión presupuestal y de inversiones en salud.
Durante más de 10 años fue funcionaria del Banco Central de Reserva en el  Departamento de Estudios del Sector Social y Jefa del Departamento de Investigación de Coyuntura de la Gerencia de Estudios Económicos.

Fuente: PRP

Sé el primero en comentar en «Midori de Habich juramenta como Ministra de Salud»

Deja un comentario