MÉDICOS DE TODO EL PAÍS CONMEMORAN DÍA DE LA MEDICINA

El acceso a la salud para millones de peruanos y la dignificación del trabajo médico, son grandes preocupaciones para el Colegio Médico del Perú (CMP), institución con más de 60 mil afiliados en todo el país que conmemorará este 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana, fecha de reflexión en torno al juramento hipocrático y los principios éticos que rigen esta noble profesión.

Con el anhelo que se concrete una reforma de salud con equidad y justicia social, el Decano Nacional del CMP, Dr. Juan Villena Vizcarra, invitó a todos los miembros de la Orden y la comunidad en general, a sumarse a esta conmemoración por los 128 años del sacrificio de Daniel Alcides Carrión, figura paradigmática de la medicina peruana.

Es tradicional que cada 5 de octubre, en todo lugar donde se ejerza profesionalmente la medicina, se realicen actividades culturales, deportivas, recreativas y académicas, además de fortalecerse los lazos de confraternidad en la familia médica.cmplogomedicina

Este 5 de octubre se contempla el homenaje a Carrión en la sede del Ministerio de Salud, la ceremonia en el Parque de la Medicina Peruana, el homenaje en la Facultad de Medicina  UNMSM San Fernando y la ceremonia central en el auditorio del Centro de Convenciones del CMP.

También se llevarán a cabo actividades culturales como un Curso de Actualización en Medicina,  el III Congreso de Instituciones Médico Científicas,  Curso y el I Congreso Internacional de Bioética, el Premio Nacional a la Investigación Científica CMP,  un Diplomado de  Gestión de Servicios de Salud, el foro Estado Nutricional en el Perú, entre otros  encuentros.

Se ha previsto además la entrega de distinciones honoríficas a los médicos que han destacado por su trayectoria de servicio y recordatorios a las promociones médicas de diversas universidades que cumplen desde 25 hasta 70 años  de su egreso como profesionales.

En el Mes de la Medicina 2013 se realizan eventos deportivos con torneos de fulbito, vóley, natación, tenis, ajedrez y una carrera pedestre; además de actividades culturales como concursos de poesía, exposiciones pictóricas y presentaciones de libros.

Sé el primero en comentar en «MÉDICOS DE TODO EL PAÍS CONMEMORAN DÍA DE LA MEDICINA»

Deja un comentario