Una de cada cinco niñas y, uno de cada diez niños son agredidos sexualmente antes de cumplir los dieciséis años. En casi el 90% de los casos el pedófilo es hombre. Uno de cada cuatro abusadores infantiles son adolescentes y, más del 80% de ellos son conocidos de la víctima y, por tanto, tienen un fácil acceso a ella. De esto se desprende el hecho que la mayoría de los abusos sexuales se cometan en la casa de la víctima o en lugares que usualmente frecuentan.
Así lo señaló el médico psiquiatra Rolando Pomalima, director de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, quién además enfatizó que las(os) niñas(os) y adolescentes abusadas(os) son desposeídos de su infancia y pierden la confianza en los adultos, presentando en su mayoría problemas de su salud mental a corto y largo plazo, tales como síntomas de ansiosos, depresivos, conductas agresivas, pesadillas, pérdida de apetito, disminución de su rendimiento escolar etc. Síntomas que si no son tratados inmediata y adecuadamente, pueden llevarlos a sufrir de serios trastornos psiquiátricos, tales como trastornos de personalidad, trastorno por estrés postraumático e incluso al suicidio y alterar seriamente su desarrollo psicosexual.
Explicó que la globalización de la tecnología en el ámbito de internet y plataformas online se han convertido en una de las modalidades más preferidas por los pedófilos; entre ellos, las redes sociales (Facebook, twitter, MySpace, Google+, Linkedin y Badoo, entre otras) y foros online. A través de estas vías, los pedófilos buscan el Grooming (conducta de un adulto para ganarse la amistad con menores de edad y establecer vínculos emocionales).
Sé el primero en comentar en «INSTAN A SUPERVISAR USO DE REDES SOCIALES EN MENORES DE EDAD»