INCOR YA CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS DE ANESTESIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Son ocho máquinas con sistema de monitoreo completo más gasto cardiaco a utilizarse en operaciones e intervenciones.

Con la finalidad de cerrar las brechas en equipamiento para mejorar la atención del asegurado, el Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR de EsSalud recibió ocho máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo más gasto cardiaco que se utilizarán en los procedimientos quirúrgicos e intervencionistas.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en la presentación de los nuevos equipos para el servicio de Anestesiología del INCOR, en la que participaron el director del Instituto Nacional Cardiovascular, Julio Morón, y el jefe del servicio de Anestesiología del INCOR, Ronald Collado.

La máxima autoridad del Seguro Social señaló que su gestión está abocada en adquirir equipos de última generación para brindar servicios médicos con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad para los pacientes.

Fonseca Espinoza explicó que el cierre de brechas en equipos se ha iniciado en el INCOR y continuará progresivamente en los establecimientos de salud de las regiones.

Tecnología de ventilación avanzada y económica

La nueva estación de anestesia del INCOR permitirá una ventilación de gran calidad con estrategias de ventilación individualizadas, facilitando y promoviendo la respiración espontánea del paciente.

Los equipos son amplios e iluminados, lo que facilita la labor de los médicos durante una cirugía o procedimiento intervencionista.

Además, proporcionan una sofisticada tecnología de predicción de los niveles de oxígeno y de agente anestésico, siendo un importante soporte en cirugías complejas como las de pacientes neonatos.

Gracias al sistema de ventilación optimizado, los cambios en la concentración de gas le llegan al paciente con más facilidad, especialmente durante la administración de anestesia de flujo bajo y mínimo.

Las funciones de apoyo al flujo de trabajo que ofrece están diseñadas para agilizar y simplificar las tareas rutinarias. El autochequeo completamente automático y programable en el tiempo consta también de tecnologías innovadoras.

Cuenta con una función de análisis de datos, la cual permite exportarlos directamente mediante un dispositivo USB.

Cabe recordar, que el INCOR es el único instituto especializado que atiende todo tipo de cardiopatías complejas en pacientes referidos neonatos, pediátricos y adultos, provenientes de todas las regiones del país.

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, una adecuada infraestructura y un moderno equipamiento. El instituto ha realizado más de 7 500 intervenciones durante los últimos 5 años.

Desde el 2010, el INCOR ha realizado 96 trasplantes de corazón -de los cuales 11 han sido en menores de edad- y este año tiene proyectado llegar a los 100.