GE HEALTHCARE ADQUIERE CAPTION HEALTH

GE HealthCare un acuerdo para adquirir Caption Health Inc., una empresa privada líder en Inteligencia Artificial (IA) para el sector de la salud que crea aplicaciones clínicas que ayudan en la detección temprana de enfermedades, empleando su tecnología en los procesos de ultrasonido.

Con las aplicaciones de esta compañía, los ultrasonidos son más fáciles y rápidas, lo que permite que más profesionales de salud realicen exámenes de ecocardiograma básicos. Además, esta tecnología ayuda a detectar en pacientes de riesgo, signos de enfermedades como la insuficiencia cardíaca; todo en consultorios médicos, hogares y en lugares alternativos de atención, evitando potencialmente las hospitalizaciones y mejorando también, los resultados clínicos.

Sobre este anuncio, el presidente y director ejecutivo de GE HealthCare Ultrasound, Roland Rott, dijo: «Durante los chequeos, guiar a los usuarios del ultrasonido con la ayuda de la IA es de suma importancia, especialmente a medida que llegamos a un mayor número de profesionales de la salud. Las aplicaciones de Inteligencia Artificial de Caption Health ayudan a realizar exámenes ecográficos fiables y coherentes, a fin de ofrecer diagnósticos más precisos, una mejor toma de decisiones sobre el tratamiento y, a su vez, mejores resultados para los pacientes. Esta adquisición ayudará a ampliar el acceso asequible de las imágenes de ultrasonido a nuevos usuarios, alineado también con un cambio más amplio en para la salud de precisión”.

Por su parte, el CEO de Caption Health, Steve Cashman, señaló: «Estamos increíblemente orgullosos de la tecnología que hemos construido y, junto con GE HealthCare, esperamos llevar esta tecnología a más pacientes en todo el planeta. La combinación de nuestras aplicaciones de IA, con los dispositivos de ultrasonido de GE HealthCare, ayudará a impulsar nuestra misión de detectar enfermedades más rápido. Y es que cuando una imagen de diagnóstico es más fácil de obtener puede ser un gran diferencial para la calidad y los resultados de la salud. Esto, en última instancia, nos ayudará a reducir costos y mejorar la atención».