FARMARIS SAN BORJA: FARMACIA CON MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y DELIVERY

La Municipalidad de San Borja dio inicio al funcionamiento de la nueva farmacia institucional Farmadiris, ubicada en la sede de la comuna, en la cual se realiza la venta de medicamentos genéricos a la comunidad vulnerable y a precios módicos.

La puesta en funcionamiento del local, ubicado en el cruce de la avenida Joaquín Madrid y la calle Alfa, contó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

La comuna anunció también el servicio de entrega de medicamentos a domicilio, un beneficio dirigido -en una primera etapa- a cientos de vecinos que integran la red “Amachay”, entre adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Esta farmacia con medicamentos de calidad es una demostración de que uniendo esfuerzos con los gobiernos locales se puede facilitar el acceso de más personas al sistema de salud. Las municipalidades tienen la posibilidad de actuar sobre los determinantes sociales de la salud y ser de mucha ayuda en estas circunstancias”, declaró la ministra Mazzetti.

Por su parte, Tejada comentó que en la actual situación se requieren respuestas inmediatas para atender las necesidades de la población.

“Hoy trabajamos de forma integrada con el Ministerio de Salud en temas de medicinas, salud mental y también en actividades de prevención por la actual emergencia sanitaria”, anotó.

Beneficiados

Farmadiris San Borja es la primera de su tipo en la jurisdicción de Lima Centro y cuenta con un stock de más de 130 medicamentos y dispositivos médicos genéricos a precios accesibles para los vecinos del distrito y aquellos colindantes como Surco, Surquillo, San Luis y San Isidro.

Brinda atención de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en un área total de 64 metros cuadrados.

Esta iniciativa se concretó gracias a la suscripción de un convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud, con lo cual se genera un importante beneficio para los más de 100,000 vecinos del distrito.

El convenio entre la Municipalidad de San Borja y la DIRIS Lima Centro establece que dicha dependencia del Ministerio de Salud se hace cargo del abastecimiento de medicamentos genéricos, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).