ESSALUD PROMUEVE SERVICIOS DE CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá a disposición de los asegurados de Lima Este “buses informativos” para dar a conocer los servicios que actualmente ofrece la Clínica San Juan de Dios, con el objetivo de fortalecer las acciones de comunicación sobre los beneficios que brinda el citado nosocomio.

Manuel Cornejo, gerente central de Aseguramiento de EsSalud, informó que estas acciones constituyen un Plan Integral que incluye perifoneo, visitas inductivas a domicilio, reparto de boletines, entre otros.

El funcionario aseveró que las quejas de algunos asegurados del Hospital Jorge Voto Bernales, ubicado en Santa Anita, obedecen a que “nos encontramos en un proceso de adaptación y de perfeccionamiento de los servicios, pues todo cambio es en beneficio de nuestros asegurados”.imagen-hogar

En ese sentido, precisó que se ha considerado “un periodo de prueba” de tres semanas para la atención en la Clínica San Juan de Dios y que aquellos que desean regresar a su hospital de origen, deberán suscribir un documento justificando su renuncia a los servicios que brinda la mencionada institución.

En cuanto a las citas y cirugías programadas anteriormente, Cornejo señaló que serán atendidas en el Hospital Voto Bernales.

El funcionario sostuvo que personal de la Defensoría del Asegurado viene atendiendo de manera puntual las sugerencias, comentarios y pedidos de los asegurados.

Manifestó que el objetivo del traslado de los asegurados es brindar mayores facilidades a la población afiliada de los distritos de Ate, El Agustino y Santa Anita, quienes recibirán atención oportuna en consultas médicas de 38 especialidades, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías en general, partos y emergencias en la Clínica San Juan de Dios.

La atención es de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que el servicio de Emergencia estará disponible las 24 horas.

“Los afiliados podrán acceder a más especialidades médicas, en menos tiempo de espera. Además, dispondrán de los servicios de laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía, control de hipertensión arterial y diabetes”, enfatizó.

De esta manera -dijo- EsSalud pone en marcha una primera iniciativa de Asociación Público Privada, con una entidad sin fines de lucro, orientada a la materialización del modelo de atención integral que es la piedra angular del nuevo Seguro Social de Salud.

Sé el primero en comentar en «ESSALUD PROMUEVE SERVICIOS DE CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS»

Deja un comentario