DR. MIGUEL PALACIOS CELI, ES EL NUEVO DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

(Izq) Dr. Ciro Maguiña, Vicedecano Nacional, (Der) Dr. Miguel Palacios Celi, Decano Nacional.

Con la participación de unos 55 mil médicos a nivel nacional, fue electo como nuevo Decano Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Miguel Palacios Celi, médico ginecólogo y salubrista, en elecciones realizadas el domingo 24 de noviembre.

La jornada electoral también se cumplió en los 27 Consejos Regionales que el CMP tiene en todo el país, donde se eligieron a los decanos regionales, entre ellos al de Lima, resultando electo el Dr. Juan Astuvilca Cupe, joven médico epidemiólogo.

Seis listas participaron en estos comicios, haciéndose con las preferencias el grupo Integridad Médica, de la lista 10, quien lleva como Vicedecano al Dr. Ciro Maguiña Vargas, médico infectólogo e investigador, recientemente incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Perú.

El nuevo Decano Nacional del CMP y su Comité Ejecutivo Nacional asumirán el cargo en enero próximo, para el período comprendido entre enero del 2020 y enero del 2022.

Según reportes de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) entidad que supervisó los comicios, más de 54 mil médicos cumplieron con depositar su voto electrónico.

Como principales propuestas, Integridad Médica señaló que trabajarán para desterrar el ejercicio ilegal de la medicina y la violencia contra los galenos, por una nueva ley sobre el trabajo médico, e impulsar la investigación médica.

Con el lema “Ciencia, docencia y decencia”, Integridad Médica planteó brindar mayor capacitación presencial y virtual a los médicos de todo el país, entre otras propuestas que buscan un mejor trabajo de los galenos en beneficio de la salud de la población.