¿DÓNDE HACEN PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO GRATIS EN VACUNATORIOS COVID?

Dado el inicio de la cuarta ola y, con ello, el incremento de casos de covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda acudir a los puntos de diagnóstico implementados en Lima Metropolitana para realizase un diagnóstico oportuno de esta enfermedad en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza y/o muscular.

Los puntos de diagnóstico, que tienen como objetivo contribuir a la identificación y reducción del contagio del coronavirus en el país, atenderán en un horario corrido desde las 7 a. m. a 7 p. m.

PUNTOS DISPONIBLES:

La Diris Lima Centro habilitó los siguientes puntos: La Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha y Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Campo de Marte (Jesús María), VacunaCar Costa Verde (Magdalena) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima), este último atenderá en un horario diferenciado de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Diris Lima Sur implementó: Polideportivo Villa El Salvador, Complejo 1 (Chorrillos), IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), Complejo Deportivo (Villa María del Triunfo) y VacunaCar Jockey Plaza (Surco).

Por el lado de la Diris Lima Norte se habilitó: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), Coliseo Deportivo Puente Piedra y el Coliseo de la Amistad Perú – Japón (Independencia).

En tanto, la Diris Lima Este dispuso: Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina) y Centro Comercial Real Plaza Puruchuco. Otros puntos de descarte son: Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), la losa parroquial San José (Ate – Huaycán) y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho Chosica), los mismos que atenderán en un horario de 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Recuerda acudir con tu DNI, doble mascarilla (una de tela más una quirúrgica) o una mascarilla KN95, y mantener tu distancia de al menos un metro. Ingresando al siguiente link podrás ubicar un punto de diagnóstico cercano a tu domicilio.

Asimismo, el Minsa ha habilitado el siguiente enlace para conocer los puntos de detección o descarte de covid-19 en Lima Metropolitana: https://www.gob.pe/14758-puntos-covid-para-la-deteccion-o-descarte-de-la-covid-19-en-lima-metropolitana

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa informó sobre su reciente estudio en el que menciona que los adultos y jóvenes son los que inician la nueva cadena de contagio debido al trabajo o alguna reunión social o familiar.