DOCTORA ADRIANA REBAZA FLORES RECIBIÓ PREMIO ESTEBAN CAMPODONICO 2013

En mérito a sus más de 50 años de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana, la Dra. Adriana Rebaza Flores recibió el Premio Esteban Campodónico 2013 rodeada de pacientes, colegas y personalidades que se dieron cita en el Polideportivo de la Universidad de Piura, campus Lima.

Este reconocimiento, consistente en un premio de 25 mil dólares, medalla y diploma, es otorgado por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, en mérito a su exhaustiva labor en la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad y en la especialidad de medicina de rehabilitación. Actualmente el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) lleva su nombre y es donde se desempeña como asesora ad honorem.

El jurado  informó que la doctora Rebaza Flores obtuvo el mérito por “su excelencia profesional y una vida ejemplar al servicio de las personas con discapacidad física, promoviendo su rehabilitación e inserción en la sociedad peruana”.

Al subir al estrado para recibir la distinción, la Dra. Rebaza agradeció a los presentes y exhortó a analizar la actitud de la sociedad frente a la discapacidad. “Mi esfuerzo y los resultados los guardo con orgullo en mi corazón. La justicia es dar a cada ser lo que le corresponde y no debe ser negada a los discapacitados. Esta tal vez sea mi última oportunidad para exhortar que se cambie de actitud frente a la discapacidad, que quizás no tenga un valor extrínseco pero debe ser  aceptado y apoyado como algo valioso”.

Principal referente de la medicina de rehabilitación en el Perú fue homenajeada en reconocimiento por su actividad profesional destacada.

Principal referente de la medicina de rehabilitación en el Perú fue homenajeada en reconocimiento por su actividad profesional destacada.

Por su parte, el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, destacó el trabajo constante y permanente que caracteriza a la ganadora de este año. “Estamos seguros de que este Premio no significa la culminación de la labor y entrega de la Dra. Rebaza sino que, dados sus valores y trayectoria profesional de servicio seguirán renovándose y multiplicándose, no solo por su acción directa sino también por la orientación, consejos y enseñanzas que trasmite a sus colegas y amigos del Instituto”, enunció.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de autoridades, entre ellas el Excmo. Padre Emilio Arizmendi, vice Gran Canciller de la Universidad de Piura; el Sr. Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores; el Sr. Luis Galarreta, congresista de la República; el contralmirante Juan Carlos del Álamo, director general de educación de la Marina de Guerra del Perú y  los ganadores de las  ediciones anteriores del premio

El jurado

Este año el equipo a cargo de la elección estuvo integrado por el embajador Alfonso Rivero; la Dra. Norma Añaños, directora ejecutiva del Centro de servicios para la capacitación laboral y el desarrollo (Caplab); el Dr. Edgard Tejada, director de la Clínica Angloamericana; la Lic. Martha Fernández, exjefa de la Biblioteca Nacional; la Sra. Lucy Telge de Linder, fundadora y directora del  Ballet Municipal de Lima; el poeta peruano y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; el Sr. Alvaro Carulla, gerente de Relaciones institucionales e imagen del Banco de Crédito del Perú (BCP); el Sr. Eduardo de la Piedra, exjefe de Indecopi; el Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura; y el Dr. Antonio Mabres, prorrector de la Universidad de Piura, como presidente del Consejo Consultivo del Premio y del jurado.

Dr. Sergio Balarezo rector de la Universidad de Piura; Dra Adriana Rebaza, ganadora del Premio Esteban Campodonico;  Sra. Adriana Cánepa  sobrina nieta del Dr. Esteban Campodonico; Dr. Ralph Coti, director de la Fundación Clover,  Nueva York y el Dr. Stefano Cerrato, agregado cultural de la Embajada de Italia.

Dr. Sergio Balarezo rector de la Universidad de Piura; Dra Adriana Rebaza, ganadora del Premio Esteban Campodonico; Sra. Adriana Cánepa sobrina nieta del Dr. Esteban Campodonico; Dr. Ralph Coti, director de la Fundación Clover, Nueva York y el Dr. Stefano Cerrato, agregado cultural de la Embajada de Italia.

Premio Esteban Campodonico

El premio es organizado, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, cumpliendo la voluntad testamentaria del médico Esteban Campodonico (1866-1938), quien nació en Italia y radicó desde muy joven en el Perú, donde se formó como médico y ejerció con espíritu filantrópico su profesión y su actividad social e intelectual.

Sé el primero en comentar en «DOCTORA ADRIANA REBAZA FLORES RECIBIÓ PREMIO ESTEBAN CAMPODONICO 2013»

Deja un comentario