COP:: CONGRESOS INTERNACIONALES MACRO REGIONES DE ODONTOLOGÍA

El Congreso Internacional del Colegio Odontológico del Perú que se inició en el mes de enero del 2012 ha tenido gran acogida por los profesionales cirujanos dentistas en las diferentes partes del país.

Este es el primer Consejo Nacional donde se planteó un apoyo instrumental y económico a las regiones, así lo explica el Coordinador General Macro Regiones, Dr. Walter Flores Cueto. “Debido a estas carencias y el clamor de los profesionales de diversas partes del país a acceder a un evento científico de primer nivel, se presenta este proyecto para hacer congresos macro regionales en dos años”, explica.

El primer Congreso se realizó en la región de Lambayeque donde se inaugura el evento con un expositor chileno, Dr. Gonzalo Sepúlveda Chacón con el tema «Maniobras para la obtención de una Odontología estética (Resinas Directas Sector Anterior y posterior), realizado en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres – filial Chiclayo, dirigido a los profesionales de Lambayeque, Piura, Amazonas y Tumbes.

Después de ello, el Congreso Internacional Macro Regiones se trasladó a la capital para luego dirigirse a Junín, Cerro de Pasco, La Libertad beneficiando a un promedio de 2 mil cirujanos dentistas el año 2012.

“Este año hemos empezado en la región de Tacna y hace poco hemos terminado el Congreso en Iquitos. En el mes de agosto estamos clausurando los macro regionales en Cusco”. La ciudad imperial se viste de gala el próximo 15 y 16 de agosto.

Cada región en donde se ha realizado el conversatorio, ha obtenido una ganancia de 10 a 18 mil soles, permitiendo el crecimiento y fortalecimiento de cada región con un trabajo conjunto del Colegio Odontológico del Perú y el compromiso de cada sede regional.

“Todos participaron en este evento científico de gran importancia para los cirujanos dentistas de la región, hemos llegado a comprometer a cada autoridad y profesional cirujano dentistas que participó con entusiasmo en cada evento programado en su ciudad”, manifestó Flores Cueto.

COP2Para lograr este proyecto, gracias a una alianza interinstitucional con las diversas empresas privadas, el Colegio Odontológico del Perú, Gestión 2012 – 2013 bajo el liderazgo del Decano Nacional del COP, Mg. CD Raúl Botetano Villafuerte, se logró la participación de Oral-B, Colgate, la Universidad de San Martín de Porres, entre otras.

Por otro lado, el Coordinador General Macro Regiones informó que uno de los temas más solicitados por los profesionales fue el de Estética y el de implantología.

“El representante pregunta a los interesados qué temas les gustaría escuchar, y así traemos a los expositores para cada tema, buscamos resolver las exigencias y los pedidos de los profesionales en cada región, con el fin de optimizar la actualización profesional y ofrecer un mejor servicio al paciente”, explicó Flores Cueto.

La región de Lima fue la sede con 850 participantes, seguido de Junín, a donde asistieron 620 profesionales, de igual acogida en Lambayeque y Tacna. Este próximo Congreso Internacional Macro Congreso en Cusco se espera con gran expectativa por parte de los profesionales.

COPLa Región Tacna tuvo más ganancias tras el Congreso Internacional del COP con aproximadamente S/. 16 mil nuevos soles, mientras que Lima con un promedio de 850 inscritos en el conversatorio un ingreso  promedio de S/. 15 mil nuevos soles, beneficiando a la región de Ayacucho, Callao, Ica y Ancash – Chimbote.

Con un total de 2 500  mil cirujanos dentistas que participaron con éxito en el Congreso Internacional se espera con gran entusiasmo el cierre del evento con la presencia de los cirujanos dentistas de Cusco, Apurimac, Puno, Madre de Dios y Huancavelica.

El Dr. Walter Flores Cueto, se refirió también al éxito del Colegio Odontológico del Perú tras la aprobación del reglamento del Residentado Odontológico a favor de los 31 mil cirujanos dentistas de todo el país.

“Me parece oportuno que los odontólogos tengamos un lugar en el sector salud, considero justo la aprobación de este reglamento que beneficia notablemente a los odontólogos de todo el país y mejor aún a una mejor cobertura de atención de la población peruana en cada rincón del país”, sentenció.

Cabe señalar que el Dr. Walter Flores es Director de Planificación del Colegio Odontológico del Perú, Gestión 2012 – 2013, Coordinador General Macro Regiones y Coordinador Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, responsable de las operaciones que se realicen en la clínica.

El Dr. Walter Flores ha escrito tres libros, dos de ellos titulados “Procedimientos quirúrgicos básicos en cirugía bucal” y “Tercer molar retenido”, respectivamente.

Sé el primero en comentar en «COP:: CONGRESOS INTERNACIONALES MACRO REGIONES DE ODONTOLOGÍA»

Deja un comentario