COLEGIO MÉDICO EVALUARÁ SITUACIÓN DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

En III Congreso Nacional de Médicos del primer nivel de atención que se realizará del 22 al 24 de noviembre
El Colegio Médico del Perú evaluará la situación de la atención primaria en el país, en el marco del III Congreso Nacional de Médicos del Primer Nivel de Atención, “Dr. Carlos Enrique Paz Soldán”, que se realizará el 22, 23 y 24 del presente mes en el auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP).

El Decano del  CMP, Dr. Juan Villena Vizcarra, y el  Secretario del Interior, Dr. Jorge Escobar, invitaron a todos los profesionales médicos que laboran en los establecimientos del primer nivel de atención, a participar en este encuentro donde se abordará la problemática que enfrenta este sector clave en el sistema de salud de nuestro país.

Durante dicho Congreso se realizarán las conferencias “América Latina: La Atención Primaria y los Desafíos Sanitarios de la Región”, “Políticas de Salud en el Perú: Compromiso y  Responsabilidad para la Equidad”, “Contexto País: Desafíos del Dialogo con Inclusión Camino al Bicentenario”, además de las mesas redondas “Gestión de la Atención Integral en el Primer Nivel de Atención” y  “Financiamiento en Salud hacia el Aseguramiento Universal”.

Igualmente se realizarán los talleres “Asma-Actualización de Manejo en el Primer Nivel de Atención”, “¿Cómo tomar decisiones clínicas adecuadas en un entorno de atención primaria?”, “¿Cómo generar cambios en el comportamiento de nuestros pacientes? – La Entrevista Motivacional”, “Promoviendo la Agenda: Ampliar la Cobertura del Aseguramiento hacia la Protección Social Universal”, “Actividades Preventivas Basadas en Evidencia en Niños” y “Nuevo modelo de historia clínica diseñado para el primer nivel de atención – HCOP”.

También se realizará las mesas redondas “Promoviendo la Agenda: Ampliar la Cobertura del Aseguramiento”, “Experiencias en la extensión de atención a las poblaciones excluidas”, “Redes de Salud: Adecuar la Organización hacia las Necesidades Sanitarias” y “​Gestión del Riesgo en el Primer Nivel de Atención: Lecciones Aprendidas”.

Al término de esta cita se elaborarán las conclusiones que serán dadas a conocer a las autoridades del sector.

El Comité Organizador y el Comité Científico de este Congreso convocan a los médicos del país a participar activamente en un intercambio científico, técnico y de experiencias obtenidas en el primer nivel de atención. Para ello podrán presentar sus trabajos de investigación durante el evento.

Sé el primero en comentar en «COLEGIO MÉDICO EVALUARÁ SITUACIÓN DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN»

Deja un comentario