CLÍNICA JESÚS DEL NORTE AMPLIÓ LA CAPACIDAD INSTALADA CON UNA INVERSIÓN DE S/ 5 MILLONES

El aumento de la capacidad instalada consistió en la construcción de once tópicos adicionales y dos unidades de trauma shock para el área de emergencia adulta; y de nueve tópicos extras para emergencia pediátrica. Con este incremento, Jesús del Norte tendrá capacidad para atender 14 mil consultas al mes en conjunto en ambas áreas.

Con el objetivo de seguir brindando un servicio de primer nivel a sus clientes y atender a un mayor número de pacientes, la Clínica Jesús del Norte –perteneciente al Grupo San Pablo– amplió la capacidad instalada de sus áreas de emergencia pediátrica y adulta, con una inversión aproximada de S/ 5 millones.

El aumento de la capacidad instalada consistió en la construcción de once tópicos adicionales y dos unidades de trauma shock para el área de emergencia adulta; y de nueve tópicos extras para emergencia pediátrica; además de la adquisición de equipos y la edificación de salas de espera. De esta manera, la primera área contará con un total de 40 tópicos y 03 unidades de trauma shock; y en la segunda operarán 24 tópicos, además de la unidad de trauma shock que ya poseía.

“Estamos aumentando la capacidad instalada en un 40%. Ello nos permitirá atender de manera simultánea a 68 personas, desde las 48 que atendíamos hasta ahora; y, al mes, podremos efectuar 14 mil consultas, desde las 10 mil actuales”, puntualizó la Dra. Carmen Huerta, gerente general de la Clínica Jesús del Norte.

En cuanto a los equipos adquiridos para el funcionamiento de la nueva infraestructura destacan un tomógrafo de última generación de 128 cortes, capaz de realizar tomografías cardiacas y otros estudios; dos ecógrafos; una máquina de rayos X digital; monitores multiparamétricos; ventiladores mecánicos; entre otros.

“Colocar esta tecnología en emergencia es muy importante. Son pocas las clínicas privadas en Lima que en emergencia poseen 68 tópicos y cuatro áreas de trauma shock. Esta infraestructura es vital para atender la gran demanda de pacientes que hay en Lima Norte, que en el pasado tenían que trasladarse a otras zonas de la capital para hallar hospitales y clínicas de alto nivel”, dijo Huerta.

Agregó que “no solo les estamos dando la mejor tecnología y modernidad a los pacientes, sino también áreas sumamente confortables, tales como salas de espera amplias y climatizadas, donde se pueden sentir un ambiente cálido”.

Atención de 24 horas

Las áreas de emergencia pediátrica y adulta cuentan con especialidades de 24 horas, tales como medicina de emergencias, cirugía general, pediatría y ginecología. Posee una unidad de trauma conformado por un equipo multidisciplinario con traumatólogos, neurocirujanos, cirujanos plásticos y cirujanos de vasculares capaz de resolver casos de alta complejidad y realizar cirugía reconstructiva en casos de trauma severo. Asimismo, los servicios 24 horas que se ofrecen son laboratorio, farmacia, tomografía, sala de radiología, ecografías y ambulancia.

Respecto al soporte, poseen más de 120 camas para hospitalización, unidad de cuidados intensivos para adultos, y una para cuidados intensivos neonatales. También cuenta con cuatro salas quirúrgicas conectadas a historia clínica electrónica, dos resonadores magnéticos y una sala de hemodinámica.