CLÍNICA DELGADO Y ASOCIACIÓN MISIÓN CARITAS FELICES OPERARON A MÁS 30 PACIENTES CON LABIO Y PALADAR HENDIDO

Como empresa socialmente responsable, la Clínica Delgado, ha cubierto la hospitalización de los pacientes, los tratamientos psicológicos, de nutrición y lenguaje, de manera gratuita.
La Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado, realizaron por segundo año consecutivo, la campaña “Caritas Felices”, la misma que superó todas las expectativas. La campaña comenzó con un proceso de evaluación, en donde se atendieron a más de 300 personas que llegaron de todas las ciudades del país. Luego fueron seleccionados 70 casos y finalmente, 36 pacientes fueron exitosamente operados de labio y paladar hendido, durante esta primera etapa. En noviembre, se continuarán con las operaciones a los pacientes que están en lista de espera.

La campaña “Caritas Felices” que tiene por finalidad “dibujar una carita feliz” en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido, fue realizada en las instalaciones de la Clínica Delgado. Aquí, los pacientes fueron atendidos por un completo staff de médicos especialistas, así como por una gran red de voluntarios que estuvieron en todo momento, atentos a las necesidades de los pacientes y de sus familias.

Líssel Kruger, directora de la “Asociación Misión Caritas Felices”, mostró su satisfacción al poder ayudar a tantas personas que lo necesitan. “Estoy agradecida con la clínica, con los médicos y con los voluntarios por todo el apoyo que nos han brindado, ya que hemos ayudado a tantos niños y adultos que no cuentan con los recursos para realizarse operaciones tan delicadas como esta. En esta campaña, hemos operado a 36 pacientes y en noviembre, vamos a operar a 36 más. Hemos superado nuestras expectativas y confiamos en que seguiremos en este camino gracias al apoyo de tanta gente generosa”.

Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios son : no contar con los suficientes recursos económicos y sufrir de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el primer año de edad.

•Las intervenciones se realizaron en las instalaciones de la Clínica Delgado y se  puso a disposición de los pacientes, un completo staff de médicos  especialistas y tecnología de última generación.

• Las intervenciones se realizaron en las instalaciones de la Clínica Delgado y se puso a disposición de los pacientes, un completo staff de médicos especialistas y tecnología de última generación.

Por su parte, Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado, destacó la labor que desarrolla la Misión, en beneficio de los niños y adultos que sufren de labio y paladar hendido. “Vamos a colaborar siempre que sea necesario con los pacientes de la Misión Caritas Felices porque consideramos que es un gesto muy noble y solidario el que realizan y si nosotros contamos con los recursos y con el personal necesario para atenderlos, pues, que mayor alegría y satisfacción la que sentimos cuando sabemos que mucha más gente puede sonreír y llevar una vida normal”.

Cabe señalar, que durante el 2015, la campaña “Caritas Felices” realizada en la Clínica Delgado, logró operar a más de 65 pacientes, superando la meta trazada de 60 pacientes. Este año, se espera superar esa cifra. Desde su creación, Misión Caritas Felices, viene ayudando a más de 1450 niños y adultos en todo el Perú.

Sobre Misión Caritas Felices
Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes de bajos recursos económicos que sufren de labio y paladar hendido.

Gracias al generoso e importante apoyo de empresas, se han realizado 44 campañas de operaciones gratuitas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Puno, Huaraz, Lambayeque, Tarapoto, Ica, Tacna, Tumbes y Lima, habiendo beneficiado a más de 1500 pacientes a nivel nacional. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 1600 pacientes en todo el Perú.

campana-3Sobre Clínica Delgado – Auna
La Clínica Delgado, de AUNA, es una clínica general de alto grado resolutivo que inició sus operaciones en noviembre del 2014. Presenta una propuesta de vanguardia en calidad de servicio, destacando por tener un staff médico altamente especializado y tecnología de punta, única en el Perú; lo cual le permite brindar una oferta médica de alta complejidad.

La Clínica Delgado forma parte de Auna, red de centros de salud con operaciones a nivel nacional que, con un enfoque en la excelencia y equipamiento de última generación, brinda la mejor atención para personas y empresas, abarcando atenciones médicas especializadas, chequeos de salud ocupacional y exámenes preventivos en todas las especialidades. Es la única red del Perú que brinda a sus pacientes la posibilidad de tener una historia clínica electrónica y dentro de sus iniciativas de responsabilidad social, destacan diversas campañas de prevención como es el Mamamóvil, el Centro Médico de la Fundación Pachacútec, charlas de prevención, entre otras.