CLINICA DELGADO CIERRA EL AÑO CON SEIS MIL CIRUGIAS Y MAS DE 180 MIL CONSULTAS

El objetivo es convertirse en especialistas en maternidad, cirugías complejas y emergencias. Se estima una facturación de S/.164 millones al finalizar el año. Para el 2017, se prevé superar los S/.300 millones.
Durante sus dos años de operaciones, la Clínica Delgado ha realizado importantes inversiones para garantizar una adecuada atención a sus pacientes. Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado, indicó que al finalizar el 2016, se estima un incremento en las ventas con respecto al 2015.

“Este año nos ha ido bien. Tenemos previsto terminar el 2016 con una facturación de S/.164 millones, lo que representa un incremento significativo con respecto al año pasado. Este crecimiento se ha visto influenciado por las EPS y los seguros, los cuales representan el 60% de nuestra facturación, a pesar de la desaceleración que sufrió el sector salud. Tenemos previsto seguir creciendo y convertirnos en una clínica especialista en cirugías complejas. Para el 2017 esperamos duplicar la facturación y alcanzar los S/.300 millones”.

Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado

Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado

Por su parte, el Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado señaló que las inversiones de la clínica, están orientadas a modernizar el centro médico en cuanto a su infraestructura y en la adquisición de tecnología de última generación.

“El presupuesto de apertura fue de 120 millones de dólares y el 40% estuvo destinado a equipamiento y el otro 15%, estuvo destinado a la renovación de equipos médicos y en la adquisición de tecnología. En cuanto a la hospitalización, ya tenemos siete pisos y cinco de estos, ya están ocupados al 88% de su capacidad y conforme se vaya incrementando la demanda, se irán abriendo los nuevos pisos. En cuanto a consulta externa tenemos 73 consultorios que están operativos al 78% de su capacidad”, comento el médico.

Además, el Dr. Doig dijo que estos dos años han sido de constante aprendizaje y experiencias enriquecedoras: “Desde que se abrió la clínica, hemos tratado de ser innovadores y eso se logra no solo con el mejoramiento del equipamiento y de la infraestructura, sino principalmente con el apoyo de nuestro recurso humano calificado y por eso contamos en de nuestro staff, con más de 350 médicos altamente calificados. Ellos nos han permitido tener una producción importante: hemos llegado a las 13.100 consultas al mes, alrededor de 450 cirugías mensuales, y a diciembre de este año, habremos hecho casi seis mil cirugías”.

SOBRE INVERSIONES EN TECNOLOGÍA
La Clínica Delgado asume su compromiso con sus pacientes y para garantizar una atención de calidad, es que pone al servicio de todos sus afiliados, la más avanzada tecnología y un completo staff de médicos, divididos en 41 especialidades y 56 subespecialidades.

En ese sentido, la Clínica Delgado ha adquirido el angiógrafo Allura Clarity, para atenciones de patologías cardiovasculares y que forma parte del equipamiento que incluye la sala híbrida, la sala de electrofisiología y todos los equipos de ecocardiografía y cardiología nuclear.

El Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado, señaló al respecto: “Este moderno equipo reduce la dosis de radiación hasta en un 50% en procedimientos cardíacos y hasta en un 83% en procedimientos vasculares, brindando de esta forma la mayor seguridad al paciente y al equipo médico. No sólo reduce la dosis de radiación, sino que la calidad de las imágenes es precisa, lo cual nos permite tener una acercamiento más exacto al problema del paciente y no pone en riesgo la vida de nuestros doctores”.

La Clínica Delgado cuenta con una infraestructura de más de 64,000 metros cuadrados construidos, y con un diseño arquitectónico innovador. Además, apunta a ser un nuevo estándar en salud en el Perú con procesos de nivel mundial, orientados a la seguridad del paciente. Es una clínica de alto grado resolutivo y se especializa en emergencia, unidad mujer (Materno infantil) y cirugía.