Chilena Cruz Blanca adquiere RESOMASA por US$ 4.1 millones

La chilena Cruz Blanca Salud adquirió a través de su filial Cruz Blanca Perú al 70% de la empresa de diagnóstico médico Resonancia Magnética – RESOMASA por 4,1 millones de dólares.

Esta misma semana la empresa adquirió un terreno en Chile para la construcción de una nueva clínica de al menos 200 camas, en la cual invertirá unos 100 millones de dólares a partir del primer semestre de 2013, cuando comenzaría la construcción.

Cruz Blanca Salud es uno de los mayores grupos de salud de Chile. Incluye a las compañías de atención médica Integramédica e Isapre Cruz Blanca y a las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica. Sus ventas superaron 750 millones de dólares en 2010. Está ligada al empresario José Said y al fondo Linzor Capital.