AUMENTAN CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) proyecta aumentar el próximo año en 30% la atención que brinda, que actualmente alcanza las 25,000 consultas y 250,000 terapias, muchas de las cuales son producto de accidentes de tránsito.

Esta información la proporcionó el director de ese establecimiento, Fernando Urcia, quien indicó que la nueva sede, ubicada en Chorrillos, aún no opera a su total capacidad debido a que aún falta culminar algunas obras que se ejecutan con la cooperación japonesa.

Urcia informó que el trabajo que se desarrolla en el INR está dirigido a casos de alta complejidad y consiste básicamente en dos etapas. La primera es devolverle su capacidad funcional al paciente y la segunda propiciar su reinserción en la sociedad.rehaINR

Agregó que para cumplir con el objetivo de aumentar la capacidad de atención, el INR requiere contar con, por lo menos, 10 médicos especialistas y unos 30 terapistas, para lo cual se están realizado procesos de contratación.

El galeno dijo que también se espera consolidar el servicio que se brinda en horas de la tarde, tal como se hacía en la antigua sede del Callao, aunque de manera restringida por problemas de seguridad de la zona.

«Ya estamos atendiendo por las tardes, sobre todo a niños que por la mañana van al colegio y que luego vienen a recibir terapias de lenguaje y aprendizaje», indicó.

Asimismo, manifestó que muchas de las lesiones medulares y las amputaciones son originadas por accidentes de tránsito.

Una función igualmente importante cumple la Unidad del Dolor del Instituto, a la cual llegan personas que sufren dolores refractarios, es decir que no cesan con ninguna terapia y son difíciles de tratar.

«Primero, el paciente tiene que ser atendido en un hospital general y si su molestia no cesa puede ser referido al Instituto», dijo y agregó que las causas de estos dolores pueden ser neurológicas, nerviosas, articulares o de ligamentos.

Sé el primero en comentar en «AUMENTAN CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN»

Deja un comentario