Muchos peruanos para estás semanas próxima al verano ponen en peligro sus vidas al desear reducir su peso y verse mejor , buscando para ello lo más práctico y sin ningún esfuerzo como son el ingerir pastillas y fármacos prohibidos, que solo les pueden causar daños considerables y afectar su organismo, advirtió la Lic. Slovenia Ulloa Acuña, nutricionista de la Clínica Maisón de Santé.
“Uno de estos lamentables casos, es el consumo de la Sibutramina o pastilla “Quita Hambre” que ocasiona un grave daño a las personas, causándoles aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, sequedad de la boca, sudoración, cefalea (dolor de cabeza), insomnio, náuseas y depresión”.
Según la especialista se debe evitar la administración de esta droga o bien evaluar cuidadosamente la conveniencia del tratamiento en personas que sufren de hipertensión arterial, antecedentes de problemas cardiacos, problemas psiquiátricos (bajo tratamiento médico con otros fármacos), trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, embarazo y lactancia.
Recomendaciones
Para Slovenia Ulloa unos de los métodos muy usados son el uso de diuréticos y laxantes, basados en pastillas o infusiones a base de diente de león, abedul, entre otras; que son eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan los kilos de más. No se debe abusar de ellas porque pueden favorecer la deshidratación del organismo, provocando fatiga y vértigos”, agregó.
“No hay que dejarse engañar ya que no se puede perder en dos días lo que se ha ganado en varios meses o años, ya en contra de toda lógica y la naturaleza de nuestro cuerpo. Y no hay nada mejor como las formas naturales para una pérdida de peso exitosa, en el cual se incluye fuerza de voluntad , estilo de vida saludable, menos gasto económico y sobre todo una mejor salud futura”, agregó.
Sé el primero en comentar en «ABUSO DE LA SIBUTRAMINA U OTROS MÉTODOS ADELGAZANTES SON UN PELIGRO PARA EL ORGANISMO»