HOSPITAL ALBERTO SABOGAL CELEBRÓ 74 AÑOS CUIDANDO LA SALUD DE LOS ASEGURADOS

El Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, celebró su 74 Aniversario de vida institucional con importantes mejoras en infraestructura, la compra de modernos equipos biomédicos y el incremento de personal asistencial, que ha determinado brindar atención oportuna y de calidad a sus asegurados.

Así lo destacó, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, quien participó de las actividades conmemorativas y a la vez realizó un recorrido por la Unidad de Hemodialisis, donde presentó un lote de 15 modernas máquinas de hemodiálisis, las cuales fueron adquiridos por esta Red Asistencial, las cuales permitirán brindar a los pacientes renales atención oportuna y segura durante sus sesiones de hemodiálisis.

“Luego de 20 años se ha logrado remodelar en el Sabogal la Unidad de Hemodiálisis lo que permite mayor espacio y comodidad para los pacientes renales, además de cumplir con las exigencias internacionales de infraestructura y bioseguridad., para reducir al mínimo los riesgos de infecciones”, comentó la titular de EsSalud.

Asimismo la Dra. María del Carmen Sanchez, Gerente de la Red Asistencial Sabogal, precisó que este nosocomio cuenta con el mamógrafo con tomosíntesis, en cuya mesa para biopsia digital, se han podido realizar 90 biopsias de mama con esterotaxia y más de 350 biopsias de mama con colocación de arpón. Esto ha permitido incrementar en 50% la detección precoz de cáncer de mama.

Asimismo, se le ha dotado de modernos video broncoscopios pediátricos y de adultos, equipos de urodinamia, microscopios quirúrgicos para Otorrinolaringología, sofisticadas máquinas de anestesia, sistemas holter para cardiopatías complejas, equipo de Rayos X Arco en C, electrobisturís mono y bipolar de alta potencia, ventiladores volumétricos de última generación, entre otros. Desde el 2012 al presente año se han adquirido equipos para toda la RAS por más de 10 millones 900 mil soles, afirmó la doctora Sanchez.

Durante el recorrido, también se visitó el nuevo ambiente de Inmunizaciones y Cadena de Frío que garantiza la calidad de las vacunas para que conserven su potencia inmunológica.

El hospital Sabogal cuenta también con el renovado laboratorio, con infraestructura moderna en la que funciona la Unidad Biomolecular y de Inmunología Infecciosa para enfermedades con alta morbi-mortalidad. Así se convierte en el primer Laboratorio referencial para la Red con tecnología moderna para pruebas de alta especialidad, el que, además, contará con Laboratorio para Tuberculosis, que asegurará la calidad del diagnóstico y el apoyo al tratamiento de esa infección.

En este hospital se han realizado 36 trasplantes de riñón, además de trasplantes de córnea y otras cirugías de alta complejidad realizadas por cirujanos altamente calificados, que han efectuado intervenciones como la extracción de tumor cerebral por vía endoscópica, el alargamiento de pierna, implantes cocleares que han devuelto la audición de niños y adultos.