HOSPITAL LOAYZA REALIZÓ 200 ATENCIONES MÉDICAS Y 150 PRUEBAS RÁPIDAS GRATUITAS

El 14 de noviembre se celebra Día Mundial contra la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra Día Mundial contra la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, el hospital Arzobispo Loayza realizó 200 atenciones médicas y 150 pruebas rápidas de glucosa en la campaña preventivo-promocional que se realizó para prevenir este mal en la población.

El doctor José Calderón, coordinador de esta activida, indicó que las personas con sobrepeso u obesidad, hipertensas, sedentarias, con antecedentes familiares de diabetes, así como aquellas mayores de 40 años y mujeres cuyos hijos nacieron con más de 4 kg de peso, deben pasar por un chequeo médico anual, ya que están consideradas dentro del grupo de riesgo.

“Es recomendable consumo de tres frutas al día, ensaladas y carnes blancas, 30 minutos de caminata diaria, evitar el consumo de tabaco y alimentos ricos en azúcares y/o grasas, entre otros, para evitar este mal que cuando se presenta ya no tiene cura” dijo.

Refirió que la diabetes es una enfermedad que ocurre por el aumento del nivel de glucosa en la sangre, y está clasificada en dos tipos: ‘Tipo 1’, presente generalmente en niños y jóvenes, y ‘Tipo 2’, la de mayor presencia en el país.

Por ello, el Servicio de Endocrinología dedica un importante espacio no solo a la labor medico-asistencial, sino también a la promoción de hábitos saludables a través de dos importantes programas, dirigidos al público en general.

Las personas interesadas evitar el sobrepeso u obesidad, factor de riesgo de la diabetes, pueden participar del ‘Programa de Peso Sano’, cuyas charlas son los días jueves de 09:00 am a 11:00 am, en el Servicio de Endocrinología.

Este nosocomio también cuenta con el ‘Programa Educativo para Pacientes Diabéticos’, dirigido a aquellas personas con este mal para llevar una mejor calidad de vida y como complemento a su tratamiento médico.

Premiando a la alimentación saludable

Como parte de esta campaña, se realizó el concurso de “Platos Saludables”, en el cual participaron pacientes de nueve establecimientos de salud, presentando una gran variedad de potajes, preparados en base a vegetales, frutas, cereales y granos típicos.

Sé el primero en comentar en «HOSPITAL LOAYZA REALIZÓ 200 ATENCIONES MÉDICAS Y 150 PRUEBAS RÁPIDAS GRATUITAS»

Deja un comentario