ANIVERSARIO:: HOSPITAL SABOGAL CUMPLE 72 AÑOS DE SERVICIOS

En 1941 se inauguró el primer hospital de la Red de Asistencias de EsSalud, Hospital Sabogal. Se realizará una misma y una ceremonia central para conmemorar sus 72 años.

Hoy, lunes 9 de setiembre, la Red Asistencias de EsSalud, que gerencia la doctora María del Carmen Sánchez Medina, conmemora el 72 aniversario de creación del principal hospital de la red.

Desde  las 10 de la mañana se oficiará una misa por la salud de los pacientes y trabajadores. En tanto, al mediodía se realizará la ceremonia central de aniversario en el auditorio principal del hospital chalaco, al que asistirán importantes autoridades de la región y del nivel central de la institución.

“Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren”, atiende hoy a más de un millón de asegurados del primer puerto

“Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren”, atiende hoy a más de un millón de asegurados del primer puerto

El 8 de setiembre de 1941 el Seguro Social inauguraba el primer hospital de esta institución ubicado en la Provincia Constitucional del Callao y que tenía el nombre de Policlínico Obrero. Dicho centro asistencial, actualmente denominado “Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren”, atiende hoy a más de un millón de asegurados del primer puerto y de distritos como Comas, Carabayllo, San Miguel, Bellavista, Ventanilla, Puente Piedra y centros de Huacho, Huaral, Paramonga, Barranca, Oyón y Raura.

En la actualidad, el hospital chalaco cuenta con una mejor infraestructura y modernos equipos biomédicos para atender a los asegurados del Callao, así como a los referidos de los 18 centros asistenciales que conforman la red asistencial.

Sé el primero en comentar en «ANIVERSARIO:: HOSPITAL SABOGAL CUMPLE 72 AÑOS DE SERVICIOS»

Deja un comentario