VENDEN BOTICAS FASA A QUIFATEX DE ECUADOR:: Matriz de Química Suiza compra operación peruana de Boticas Fasa

Quicorp, a través de su filial ecuatoriana Quifatex, adquirió hoy el 100% de las acciones representativas del capital de Boticas Fasa y de Droguería La Victoria en el Perú.
Cabe recordar que en el verano pasado iniciaron las compras de farmacias: primero fue Inkafarma, por parte del Grupo Interbank , y, tres semanas después, BTL fue adquirida por Química Suiza .
En el caso de Boticas Fasa, Quifatex es una filial es Quicorp en Ecuador, mientras que en Perú la filial es Química Suiza. De esta forma, el grupo principal ha adquirido, en el lapso de un año, tanto BTL como Fasa, aunque esta última a través del brazo ecuatoriano. Asimismo, también posee, a través de Química Suiza, MiFarma, que junto con BTL han lanzado campañas publicitarias.

AGENCIAS

En la previa, el Diario Financiero de Chile publicó lo siguiente: “Farmacias Ahumada anunció, por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que llegó a un acuerdo definitivo con Quicorp para la venta total de sus operaciones en Perú”. La noticia fue confirmada en Lima poco después.

Farmacias Ahumada enviará hoy viernes 20, la carta “Inscripción Registro de Valores Nº 629” a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile. Documento que oficializa la compra, catalogada como “Hecho esencial” para la empresa chilena.

A través de dicho documento, el gerente general de Farmacias Ahumada, Marcelo Weisselberger, informará que –como parte de la operación– Quicorp y Farmacias Ahumada firmaron un “convenio de cooperación, así como a acuerdos y obligaciones de no competir en ciertos territorios de Sudamérica”.

Quicorp es el holding al que pertenece Química Suiza en el Perú y cuenta con filiales en en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se dedica, sobre todo, a fabricación, importación y comercialización de productos farmacéuticos.

Como se recuerda.  en el 2010, el mexicano Grupo Casa Saba(GCS)  adquirió el control de la cadena chilena de farmacias FASA, en una transacción valuada en unos 637 millones de dólares que le permitió convertirse en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina. Saba es uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos en México con ventas por 2,200 millones de dólares en el 2009. FASA operaba más de 1.240 farmacias en Chile, México y Perú.

La combinación de las operaciones de Quicorp en Perú, que se consolidarían bajo Quimica Suiza, darán como resultado a la mayor cadena de boticas y farmacias, distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo en el Perú.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN ESPECIAL Nro. 05DE LA REVISTA TOP MEDICAL

Sé el primero en comentar en «VENDEN BOTICAS FASA A QUIFATEX DE ECUADOR:: Matriz de Química Suiza compra operación peruana de Boticas Fasa»

Deja un comentario