MINISTRO TEJADA ENCABEZÓ CAMPAÑA QUE PROMUEVE COMIDA RICA Y SALUDABLE

Como parte de la política de la actual gestión, que busca promover estilos de vida saludable, el Ministerio de Salud realizó una jornada informativa entre los veraneantes que van a las playas del sur. El ministro Alberto Tejada, junto al súper héroe de la salud “Súper Sano, estuvieron en el Peaje de Villa, en Villa El Salvador, entregando recetas que figuran en el recetario “Come rico, come sano…come peruano”.

“El fin de esta propuesta es revertir la problemática nutricional y prevenir enfermedades, educando y promoviendo una alimentación sana”, sostuvo Tejada Noriega, quien destacó la importancia de las campañas informativas como la realizada hoy, puesto que en ellas se impulsa el consumo de productos sanos, dejando de lado los platos no saludables que solo producen enfermedades.

Tras mencionar que este tipo de jornadas también se realizarán en las playas de la Costa Verde y demás puntos de gran concurrencia, el titular de Salud recomendó a los bañistas a tomar en cuenta el uso de bloqueadores solares, lentes oscuros, y la buena manipulación de los alimentos.

“Come rico, come sano…come peruano es una campaña que queremos llevar para proteger a los niños. Tenemos que hacer este esfuerzo para protegerlos. La comida peruana es un orgullo para nosotros, nada es malo si actuamos con responsabilidad y si la gente come mal hay que decirle come rico pero come bien”, expresó en declaraciones a los medios.

El ministro de Salud encabezo está campaña junto a Eva María Ruiz de Castilla directora general de Promoción de la Salud.

Recetario “Come rico, come sano…come peruano”
El compendio fue elaborado a inicios de esta gestión con el fin de promover una alimentación saludable y evitar así diversos tipos de enfermedades. Se difunden 89 propuestas económicas, nutritivas y sabrosas, que buscan mejorar la alimentación de las familias peruanas.

Tiene propuestas fáciles de cocinar empleando, por ejemplo, pescado, sangrecita, pollo, pota, huevo, leche, queso y menestras; cada una con el detalle del valor de las proteínas, vitaminas y calorías adecuadas para una buena alimentación.

Las recetas de “Come rico, come sano… come peruano” están al alcance de la población en los establecimientos de salud.

Al respecto, los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) indicaron que la energía es el combustible que requiere nuestro cuerpo para cumplir sus funciones y realizar las actividades diarias. En ese sentido, las proteínas son importantes para el crecimiento, reparación y defensa de nuestro cuerpo. El hierro, por ejemplo, previene la anemia, especialmente en niños, mujeres gestantes y demás mujeres en edad fértil.

Recetas novedosas
Además, tiene preparaciones como el adobo de anchoveta, arroz chaufa con pescado, pachamanca de pescado a la olla, sudado de pescado a la norteña, tallarines a la marinera, escabeche de pota, parrillada de pota, pota a las hierbas aromáticas, pota en salsa de pimiento y quinua con saltado de pota.

En cuanto a las menestras, propone escabeche de pallares, frijol moreno con relleno, frijoles gratinados y seco de frijoles. También hay platos novedosos como olluco con mollejita, trigo en baño de leche con hígado, quinua a la jardinera, ajiaco de habas, mixturas de verduras con pollo, pepián de choclo con pollo, arroz a la jardinera con sangrecita, estofado de sangrecita con pallares, entre otras sabrosas alternativas.

Sé el primero en comentar en «MINISTRO TEJADA ENCABEZÓ CAMPAÑA QUE PROMUEVE COMIDA RICA Y SALUDABLE»

Deja un comentario