Adopción de estilo de vida saludable y chequeos anuales son la mejor forma de prevenir el cáncer

En el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer, la Dirección de Salud V Lima Ciudad, invocó a la población a mantener un estilo de vida saludable a fin de evitar el cáncer. Comer frutas y verduras, hacer ejercicios, no fumar ni beber alcohol, son algunos hábitos que nos ayudarán a mantener una buena salud y evitar el temible cáncer.

Así lo señaló la titular de la institución Yolanda Orozco, quien también recomendó a los ciudadanos realizarse chequeos médicos por lo menos una vez al año, a fin de detectar tempranamente cualquier tipo de cáncer. Remarcó que la enfermedad tiene cura si se detecta a tiempo.

La funcionaria agregó que la DISA V LC, a través de su Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Trasmisibles-ESPCDNT, programó una serie de actividades en los centros de salud del primer nivel de atención, que tiene por objetivo promover una cultura de prevención en la población así como la adopción de estilos de vida saludables.

Por su parte la Dra. Laura Ponce, Coordinadora de la ESPCDNT, detalló que del 15 al 30 octubre los EESS de la jurisdicción, realizarán tamizajes gratuitos de cáncer de cuello uterino así como sesiones educativas y consejerías orientadas a la prevención de cánceres más frecuentes como cáncer al colon y gástrico. Para el 23 de octubre se tiene programado una sesión educativa sobre prevención del cáncer gástrico dirigida al personal de la DISA V LC.

Sé el primero en comentar en «Adopción de estilo de vida saludable y chequeos anuales son la mejor forma de prevenir el cáncer»

Deja un comentario