NOVARTIS AYUDARÁ A FABRICAR ACTEMRA DE ROCHE PARA PACIENTES COVID-19

La farmacéutica suiza Novartis ha firmado un acuerdo para fabricar ingredientes para el tratamiento Actemra de Roche que se está reutilizando para personas con coronavirus Covid-19, ha asegurado este jueves la compañía y publica Reuters.

Se trata del tercer acuerdo firmado por Novartis con otra farmacéutica, tras los alcanzados con Biontech y Curevac para ayudar a fabricar otras terapias con las que combatir la pandemia.

Actemra es un tratamiento para la artritis reumatoide que también se está probando en varios ensayos clínicos para tratar la neumonía asociada a Covid-19. Novartis fabricará los ingredientes farmacéuticos activos para el medicamento en su fábrica de Singapur a lo largo del segundo trimestre de este año.

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis; y Severin Schwan, director general de Roche.

“Novartis está totalmente comprometida a colaborar con Roche para ofrecer nuestras probadas capacidades de producción de biológicos”, ha asegurado Steffen Lang, director de Operaciones Técnicas de Novartis. “Como uno de los mayores productores de medicamentos del mundo, Novartis puede movilizar sus capacidades de fabricación en múltiples frentes”.

En marzo, Novartis firmó un acuerdo con Curevac para producir material para su fármaco candidato Covid-19 en su sitio en Kundl, Austria. La compañía suiza también firmó un acuerdo con Biontech para proporcionar capacidad de fabricación para una vacuna Covid-19 en su planta de Stein, Suiza.