IAFAS – SIS: SOLO HAY UN CONTRATO PARA UCI DE LA CLÍNICA JAVIER PRADO

COMUNICADO N°002-2021-SIS/OGIIT

En relación con los contratos entre la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (IAFAS – SIS) y las clínicas privadas y mixtas se informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El miércoles 20 de enero se lanzó el quinto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas para el año 2021, con el objetivo de contar con servicios de atención de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes afiliados al SIS con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) por COVID-19.
  1. El plazo para que las clínicas privadas y mixtas presenten sus propuestas se cumplió el jueves 28 de enero. Al vencimiento del plazo, solo se recibió la propuesta de la clínica Javier Prado, de la ciudad de Lima, con la cual se procedió a concretar un contrato.
  1. La convocatoria estuvo basada en el tarifario y los términos de referencia que la IAFAS – SIS hizo públicos a través de su página web: https://www.gob.pe/sis, sección Informes y publicaciones.
  1. El servicio contratado con la Clínica Javier Prado es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, lleguen por el servicio de Emergencia.
  1. Cabe recalcar que los contratos firmados en el 2020, con las clínicas privadas y mixtas terminaron el 27 de noviembre pasado.
  1. En los próximos días el Seguro Integral de Salud lanzará la sexta convocatoria, haciendo la invitación a todas las clínicas privadas y mixtas para que eleven sus propuestas y se sumen al objetivo nacional de brindar atención especializada a la población afectada con COVID – 19.
  1. La IAFAS SIS en su rol financiador continuará protegiendo la salud de sus más de 23 millones de asegurados a nivel nacional.

                                                                                                         Lima, 05 de febrero 2021

Oficina General de Imagen Institucional y TransparenciaSeguro Integral de Salud