SINOVAC: LO QUE SE SABE DE LA VACUNA CHINA CONTRA LA COVID-19

Una de las principales ventajas de la vacuna de la empresa Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, al igual que la vacuna de Oxford… y los datos provisionales de los ensayos muestran una eficicacia de hasta el 97%.

Otra vacuna presenta una alto grado de eficacia contra el coronavirus. Se trata de la producida por la compañía china de Sinovac. Bio Farma, la empresa farmacéutica de Indonesia, publicó los datos provisionales de los ensayos que muestran una eficicacia de hasta el 97%.

La vacuna, denominada CoronaVac, se probó en 1.600 personas pero no se facilitaron datos de cuántos se infectaron. Sólo se reseñó el porcentaje de eficicia: «Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en el plazo de un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia», apuntó Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma. En junio, Sinovac ya avanzó que esperaba llegar a una eficacia del 99% en su vacuna.

Vacunación a finales de enero Bio Farma espera a los resultados completos para a que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia pueda emitir una autorización de uso de emergencia. De este modo, podría comenzar la vacunación masiva a finales de enero.

Todavía en fase 3, Bio Farma espera producir 600 millones de unidades antes de que acabe el año. Anunció una inversión de 421 millones de euros para producir la vacuna de Sinovac, una de las cuatro en última fase de ensayos clínicos íntegramente desarrolladas por China.

En China ya se han empezado a administrar vacunas a algunos grupos prioritarios de la población, como sanitarios y estudiantes que prevén mudarse al extranjero.