PERÚ VACUNARÍA A 24,5 MILLONES DE ADULTOS ANTES DE ELECCIONES

Perú está negociando con laboratorios farmacéuticos extranjeros para vacunar contra el coronavirus a 24,5 millones de adultos antes del 11 de abril de 2021, dijo la ministra de Salud, Pila Mazzetti.

«Lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24,5 millones de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril», dijo a la prensa Mazzetti.

Indicó que a la fecha ya hay un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer para suministrar 9,5 millones de vacunas, de las cuales un millón y medio deben llegar en el primer trimestre de 2021, pero al mismo tiempo se viene negociando con otros laboratorios para completar las 24 millones y medio de dosis necesarias.

Mazzetti confirmó que en diciembre llegará al país un lote de 50.000 vacunas de Pfizer, que serán usadas para poner a prueba el sistema de almacenamiento y distribución de la vacuna de manera que en enero el sistema esté listo para operar.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra unos 950.500 casos de coronavirus, con más de 35.600 muertos.