ROCHE LANZÓ UN NUEVO TEST RÁPIDO PARA EL COVID-19

Roche-Logo an Fassade bei Roche Basel, Schweiz

Laboratorio Roche, en asociación con Biosensor, lanzó un test rápido de anticuerpos para el coronavirus pensado para su uso en entornos POC (‘Point of Care) y que puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar a los pacientes que han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica una infección previa.

El test forma parte de la amplia gama de productos de diagnóstico de Roche para ayudar a los sistemas sanitarios a combatir el Covid, donde se incluyen soluciones moleculares, serológicas y digitales.

El test puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. Esto es beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas, no se dispone de pruebas de laboratorio de SARS-CoV-2 o la toma de muestras capilar es preferible frente a una extracción de sangre venosa.

Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics, declaró que “tenemos la responsabilidad global de ayudar a gestionar mejor la crisis sanitaria de la COVID-19 y de proporcionar soluciones fiables a nuestros pacientes cuando y donde sea necesario. Estamos orgullosos de tener una prueba de anticuerpos fiable y de alta calidad para POC que ahora se incluye en nuestra cartera de diagnósticos de la COVID-19”